Casi el 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha solicitado el desempleo desde mediados de marzo

Casi el 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha solicitado el desempleo desde mediados de marzo

Ahora en su séptima semana, la crisis de desempleo en Estados Unidos continúa profundizándose. Según el jueves lanzamiento de datos del Departamento de Trabajo, 3.8 millones más de estadounidenses solicitaron un seguro de desempleo durante la semana que finalizó el 25 de abril. Aunque eso representa la cuarta semana consecutiva de disminución en los reclamos iniciales ajustados por estacionalidad, el número sigue siendo histórico. (Recuerde, ninguna semana antes del 21 de marzo había visto ni siquiera un millón de reclamos iniciales desde 1967, el primer año en que los datos están disponibles en la Reserva Federal.) Si sumamos todos los reclamos iniciales presentados desde que comenzó la recesión del coronavirus, más de 30 millones de personas, o casi el 19 por ciento de los fuerza laboral total de EE. UU. – He presentado solicitudes de desempleo durante el último mes y medio.

Todos los expertos han tenido sus ojos entrenados en las solicitudes iniciales de desempleo, tanto porque nos cuentan sobre la escala actual de la crisis como porque son uno de los indicadores semanales raros de la economía en general. Algunos economistas piensan que esta tendencia semanal de cifras masivas de desempleo incluye industrias que no fueron golpeadas al principio pero que ahora están comenzando a sentir los efectos de la recesión a medida que se extiende por la economía. «Las separaciones de empleos probablemente se mantendrán altas por un tiempo, a medida que la demanda más suave se extienda a las industrias que inicialmente no se ven directamente afectadas por los cierres», dijo el economista de Citigroup Andrew Hollenhorst. dijo a Reuters. (Esto es corroborado por fuentes como el sitio de contratación Indeed, que siempre ha visto 30 a 40 por ciento menos empleos publicado que la norma desde finales de marzo.)

Por supuesto, los datos de esta semana todavía incluyen muchos reclamos de desempleo que abrumaron a las agencias estatales no pudieron procesar inmediatamente después de que fueron archivados. Y todavía hay muchos trabajadores que luchan semana a semana en industrias directamente afectadas por los cierres de coronavirus, como en restaurantes u otras partes del sector de servicios. Hace varias semanas, señalamos una investigación realizada por el economista de la Fed de St. Louis, Miguel Faria-e-Castro, quien estimó que casi 50 millones de empleos estaban en riesgo mientras el país intentaba mitigar la propagación del virus. Si nuestro actual patrón levemente descendente de reclamos iniciales continúa cada semana, alcanzaríamos esa marca en julio.

¿Pero los números continuarán en ese mismo patrón? Una de las características de esta crisis es la gran cantidad de permisos: personas que no tienen trabajo ahora (y por lo tanto pueden presentar reclamos iniciales) pero que podrían regresar a sus trabajos cuando la economía se reinicie. UNA análisis reciente del Laboratorio de Políticas de California descubrió que el 90 por ciento de los trabajadores de ese estado que solicitaron desempleo a principios de abril esperaban regresar a sus trabajos anteriores, una proporción mucho mayor que el 40 por ciento que dio esa respuesta en febrero. Con muchos estados avanzando hacia reabrir al menos algunas empresas la próxima semanaSin embargo, un gran número de quienes presentaron reclamos antes en la crisis podrían volver a trabajar.

Es por eso que otro indicador importante será lo que se llama reclamos continuoso desempleo asegurado: la cantidad de personas que realmente reciben beneficios de desempleo en una semana determinada. (Según el Departamento de Trabajo, ese número fue de 17,992,000 para la semana que finalizó el 18 de abril.) Está una semana por detrás de las reclamaciones iniciales, ya que no todos los reclamantes iniciales son realmente elegibles para recibir pagos, pero nos da una medida más rápida de hacia dónde podría dirigirse la crisis que la tradicional tasa de desempleo, que se publica cada mes. La disminución de reclamos continuos tiende a ir al paso con el fin de las recesiones, y será importante observar cómo cambia la métrica a medida que la economía en reinicio comienza a pasar por otra fase de agitación increíble durante el próximo mes.

«Tenemos un camino por recorrer hasta que los datos» permitan que los estados vuelvan a abrir: Nate Silver



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *