La tecnología de contabilidad distribuida de Billon permite que los bancos polacos queden sin papel »CryptoNinjas

La tecnología de contabilidad distribuida de Billon permite que los bancos polacos queden sin papel »CryptoNinjas

Los bancos minoristas en Polonia han comenzado a proporcionar a los clientes notificaciones de cambios en las comisiones y tarifas en la cadena de bloques a través de un nuevo producto de gestión de documentos ofrecido por la Oficina de Crédito de Polonia (BIK, o Biuro Informacji Kredytowej en polaco).

Los bancos utilizan la plataforma BIK Blockchain con tecnología de contabilidad distribuida (DLT), proporcionada por el grupo finlandés británico Billtech Billon Group y basada en un nuevo tipo de arquitectura que almacena documentos completos en su totalidad en la cadena de bloques. El objetivo es eliminar las notificaciones orientadas al cliente en papel, así como cumplir plenamente con MiFID II, GDPR y las reglamentaciones relacionadas que requieren un medio duradero para tales notificaciones.

La noticia llega en medio de la creciente preocupación de que la documentación tradicional y los métodos de entrega, incluidos el correo electrónico, las comunicaciones bancarias internas y la entrega en papel, no cubren la creciente necesidad actual de seguridad y autenticación. Según el nuevo enfoque, la notificación cifrada de los bancos y los acuerdos legales con los clientes se almacenarán en un libro mayor distribuido, accesible a través de un portal administrado por la agencia de crédito, para que los clientes puedan confiar en tener documentación auténtica e inmutable que el banco no puede cambiar y que está disponible incluso cuando ya no son clientes del banco.

  • La Plataforma BIK Blockchain asigna una dirección única a cada documento y distribuye los datos a muchos nodos de la red de una manera que proporciona una resistencia de la base de datos extremadamente alta y una resistencia a la manipulación de documentos individuales.
  • La plataforma almacena de forma exclusiva documentos completos dentro del libro mayor distribuido, incluida la lógica y la firma. Esto elimina la necesidad de mantener un almacenamiento de servidor adicional costoso y vulnerable, que es común para otras formas de blockchain.
  • La plataforma BIK puede implementarse en sectores fuera de la industria bancaria, incluido el almacenamiento de acuerdos legales, reclamos de seguros u otros documentos de alto valor.

BIK comenzó el desarrollo utilizando el sistema DLT de Billon en mayo de 2018 y probó en el campo el sistema en un piloto con un grupo de cinco bancos. BIK mantiene registros de más de 25 millones de polacos y docenas de bancos polacos.

“Este lanzamiento marca el primer paso de comercialización de la Plataforma BIK Blockchain. Esta versión elimina la necesidad de notificaciones en papel. Otras versiones se centrarán en racionalizar procesos complejos de múltiples partes y expandirse a otros sectores del mercado en Polonia,«Dijo el CEO de BIK Mariusz Cholewa.

«Administrar documentos en DLT es una solución mucho más segura y económica que usar papel» dijo Wojtek Kostrzewa, CEO del Grupo Billon. «Es gratificante ver a los bancos como instituciones progresistas que aprovechan las soluciones de» cadena de bloques civilizada «que cumplen con las regulaciones que Billon desarrolló específicamente para industrias reguladas como estas».

Mire un video y obtenga más información sobre la solución de administración de documentos confiables de Billon aquí.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *