¿Puede mi tarjeta de crédito ayudarme a obtener un reembolso por viajes cancelados?

¿Puede mi tarjeta de crédito ayudarme a obtener un reembolso por viajes cancelados?

Ya sea que haya reservado su viaje con un año de anticipación o simplemente lo haya planeado hace unas semanas, a veces la vida se interpone. Tal vez tenga una emergencia familiar o contraiga una infección de oído desagradable justo antes de volar. ¿Y quién podría haber predicho el brote de coronavirus que detuvo prácticamente todos los viajes?

Si te preguntas si tu tarjeta de credito de viaje puede ayudarlo a obtener un reembolso por su viaje cancelado, la respuesta es quizás. Hay muchas circunstancias en las que una tarjeta de crédito le daría protección, pero también hay muchos escenarios que no se cubrirán.

Esto es lo que puede hacer si se enfrenta a cargos no reembolsables por un viaje que no puede realizar.

Verifique la protección de viaje de su tarjeta de crédito

  • Enfermedad, accidente o lesión que le afecta a usted o a un familiar inmediato o compañero de viaje.

  • Tiempo severo eso afecta el inicio o la continuación de su viaje (Nota: si el clima severo ya es un evento conocido, como un huracán declarado, es posible que no esté cubierto).

  • Servicio de jurado o citación judicial.

Es importante tener en cuenta que el viaje debe haberse reservado en la tarjeta de crédito que ofrece protección de viaje. Simplemente sostener la tarjeta pero pagar con una diferente no ayudará.

Si bien esa cobertura puede ser muy útil en algunas situaciones, no cubre todo. Durante la crisis del coronavirus, por ejemplo, la tarjeta de crédito solo cubriría la cancelación de su viaje si usted o su compañero de viaje contrajeron el virus y no pudieron viajar. Si canceló su viaje porque tenía miedo de enfermarse, su tarjeta de crédito probablemente no reembolsará su viaje.

Aquí hay algunas otras cosas que la mayoría de la protección de viaje de las tarjetas de crédito no cubrirá explícitamente:

  • Cambio de planes o circunstancias financieras.

  • Los arreglos de viaje cancelados o modificados por un operador turístico o cualquier agencia de viajes a menos que sea el resultado de mal tiempo o una huelga organizada que afecte el transporte público.

  • Viajar en contra de los consejos de profesionales médicos.

Si tiene que cancelar un viaje no reembolsable, el primer curso de acción es verificar los beneficios de su tarjeta de crédito. Si su viaje cancelado está cubierto, deberá presentar un reclamo por escrito dentro de los 20 días posteriores al evento con Chase o 60 días con American Express.

Conoce tus derechos con los vuelos

Hay momentos en los que tiene derecho a un reembolso por su vuelo cancelado, pero puede ser difícil de obtener si la aerolínea insiste en ofrecer un cupón. Si tiene problemas para obtener el reembolso que le corresponde, su compañía de tarjeta de crédito puede intervenir y ayudarlo.

Según el Departamento de Transporte, los pasajeros deben recibir un reembolso si se cancela su vuelo. Incluso si la aerolínea ofrece ponerlo en un vuelo diferente, si elige no viajar, tiene derecho a un reembolso. A veces las aerolíneas ofrecen cupones en lugar de un reembolso, pero no tiene que conformarse con un cupón si no tiene sentido para usted.

Incluso si su vuelo se cambia en lugar de cancelarse, aún puede ser elegible para un reembolso. Esta regla es un poco más vaga. Según el Departamento de Transporte, tiene derecho a un reembolso si la aerolínea ha realizado un «cambio significativo en el horario y / o ha retrasado significativamente un vuelo».

El problema es que el DOT no ha definido explícitamente lo que significa «significativo». En general, si su vuelo cambia por muchas horas, o se cambia de uno sin escalas a uno con múltiples conexiones, tiene un buen caso para obtener un reembolso.

Primero, busque un reembolso directamente con la aerolínea. Si no está progresando o si rechaza un reembolso, puede considerar disputar el cargo con su tarjeta de crédito. Asegúrese de demostrar que ha realizado intentos de buena fe para resolver esto directamente con la aerolínea.

La línea de fondo

Hay muchos casos en que su tarjeta de crédito puede ayudarlo a obtener un reembolso por su viaje cancelado. La próxima vez que reserve un viaje, asegúrese de usar una tarjeta de crédito que brinde protección para el viaje. O explora agregar seguro de viaje adicional a su viaje para protegerse contra otros escenarios que su tarjeta de crédito no cubrirá.

Toda la información sobre The Platinum Card® de American Express ha sido recolectado independientemente por NerdWallet. The Platinum Card® de American Express ya no está disponible a través de NerdWallet.

Cómo maximizar tus recompensas

Desea una tarjeta de crédito de viaje que priorice lo que es importante para usted. Aquí están nuestras elecciones para mejores tarjetas de crédito de viaje de 2020, incluidos los mejores para:

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *