El BCE en modo de emergencia completo como «declive sin precedentes» golpea la zona euro

El BCE en modo de emergencia completo como «declive sin precedentes» golpea la zona euro

La zona del euro se enfrenta a un declive económico «sin precedentes», el peor desde que comenzaron los registros. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, pinta una imagen de un banco central en modo de emergencia total después de que el banco mantuvo sin cambios sus tasas de interés.

Contracción económica sin precedentes en la zona euro

Nuevos datos publicados el jueves revelan que la economía de la región de 19 miembros se contrajo significativamente a la lectura más baja desde que comenzaron los registros en 1995. Manteniendo las tasas de interés sin cambios, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde dijo a la prensa:

La zona del euro se enfrenta a una contracción económica de una magnitud y velocidad sin precedentes en tiempos de paz.

Lagarde continuó: «Las medidas para contener la propagación del coronavirus, covid-19, han detenido en gran medida la actividad económica en todos los países de la zona del euro y en todo el mundo».

Según los datos publicados el jueves por Eurostat, el producto interno bruto de la zona del euro en el primer trimestre de 2020 cayó un 3,8% respecto al trimestre anterior, o un 14,4% anualizado. En comparación, el PIB de EE. UU. Disminuyó 4.8% anualizado.

El BCE en modo de emergencia completo como
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que «la zona del euro enfrenta una contracción económica de una magnitud y velocidad sin precedentes en tiempos de paz».

Banco central en modo de emergencia completo

El Banco Central Europeo no realizó ningún cambio en sus programas de compra de activos el jueves, incluido el Programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) de € 750 mil millones ($ 832 mil millones) introducido en marzo. El paquete de estímulo masivo tiene como objetivo mitigar parte del shock económico causado por la crisis del coronavirus. Lagarde afirmó que los formuladores de políticas están listos para expandir esos programas si es necesario. El economista jefe de Panteón Macroeconomía, jefe de la eurozona, Claus Vistesen, fue citado por los medios de comunicación diciendo:

los [ECB] El presidente pinta una imagen de un banco central que se encuentra en modo de emergencia completo y que ha tenido que desechar el libro de reglas para la predicción de políticas y estándares.

El BCE espera una contracción del PIB de entre 5% y 12% para la economía de la eurozona este año. La disminución real depende de cuánto tiempo y cuán efectivos sean los bloqueos en varios países. El viernes, el economista jefe del BCE, Philip Lane, advirtió que la depresión económica en el segundo trimestre será «mucho más pronunciada» que a principios de año porque los bloqueos estaban vigentes en abril.

La proyección de crecimiento económico del BCE está en línea con la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha anticipado una contracción del 7,5% para la eurozona. En abril, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo que esperado La economía europea sufrirá una peor recesión que el resto del mundo.

¿Crees que las políticas del BCE ayudarán a la economía europea? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o aprobación de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Leer descargo de responsabilidad



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *