Los especialistas en marketing necesitan IA, y la IA necesita a los especialistas en marketing

Los especialistas en marketing necesitan IA, y la IA necesita a los especialistas en marketing

Para los especialistas en marketing, AI es quizás la abreviatura más intimidante que vuela alrededor de la sala de juntas, el salón de eventos y el canal Slack de la compañía.

Pero no tiene que ser así.

Del mismo modo que las implementaciones de software complejas se han simplificado y amigable para el vendedor a través del software como servicio (SaaS), la inteligencia artificial irá de la misma manera mucho antes de lo que todos pensamos.

Marketing e IA: cerrando la brecha


Antes de hablar de IA, hablemos primero de personalización, un término que los especialistas en marketing se sienten mucho más cómodos. Hoy, muchas marcas enfrentan problemas al intentar una personalización efectiva a escala. O carecen de la cantidad de contenido requerida o no pueden hacer coincidir todo su contenido con el cliente correcto, en el momento correcto, en el momento correcto en el recorrido del cliente.

De acuerdo a investigación de la encuesta de Harris, casi las tres cuartas partes de los consumidores en América del Norte piensan que las marcas luchan por crear experiencias personalizadas e individuales, en gran parte debido a las crecientes expectativas.

Resolver este problema agnóstico de la industria es donde entra en juego la inteligencia artificial. Con la inteligencia artificial, los especialistas en marketing pueden descargar las tareas de personalización de alto grado que requieren mucho tiempo y costosos al confiar en la inteligencia artificial para ofrecer información predictiva e información de contenido que resulte en una experiencia personalizada automatizada .

¿El problema? Aunque el 86% de los ejecutivos dice que la IA y el aprendizaje automático son necesidades para la organización, el 79% aún no ha adoptado estas tecnologías. La desconexión proviene de la siguiente pregunta: «¿Cómo exactamente pueden fusionarse la IA y el marketing en la primera línea?»

En Sitecore, imaginamos que la plataforma de experiencia digital (DXP) y la primera solución de IA de la industria de la experiencia del cliente están en el horizonte: es decir, una IA amigable para el vendedor que identifica automáticamente las tendencias de los visitantes, crea segmentos de clientes y modifica los elementos de la página para ofrecer experiencias personalizadas. .

Con una IA tan accesible, los especialistas en marketing pueden beneficiarse de …

  • Tendencias de visitantes identificadas automáticamente
  • Segmentos de clientes generados automáticamente
  • Modificaciones automáticas de página y contenido para ofrecer experiencias personalizadas.
  • Análisis rápido del comportamiento de cada cliente para comprender sus intereses e intenciones, lo que permite a los especialistas en marketing conocer dónde se encuentra cada persona en su viaje, sin las conjeturas, y determinar el mejor contenido para cada cliente mientras optimiza continuamente su experiencia, fomentando su conversión.

¿Por qué los especialistas en marketing y la IA se necesitan mutuamente?

¿Por qué los especialistas en marketing necesitan IA?

Las marcas medianas y empresariales luchan por alcanzar el nivel de personalización madurez que los gustos de Amazon y Netflix están entrenando a los consumidores para que esperen como estándar. AI puede ayudar:

  • Aumente el ROI de las inversiones de contenido: Con la personalización y segmentación automatizadas, aumente el ROI en sus inversiones de contenido al mostrar siempre el contenido más relevante a sus clientes.
  • Aumente la productividad de su equipo de marketing: El tiempo dedicado a definir reglas de personalización y segmentos de clientes se puede utilizar para crear contenido más efectivo.
  • Obtenga información más profunda sobre el comportamiento del cliente: AI puede ayudarlo a analizar las interacciones de los visitantes con cada contenido, ayudándole a refinar aún más su creación de contenido.
  • Ofrezca personalización en tiempo real a escala: Realice ajustes sin preocuparse por actualizar las reglas de segmentación y personalización a medida que su negocio crece.

¿Por qué la IA necesita vendedores?

AI trae el poder de la automatización; agrega velocidad y precisión donde los humanos normalmente requerirían más tiempo y solo podrían hacer conjeturas informadas.

Lo que AI no hace es empatizar con las necesidades emocionales en evolución de su audiencia. Las marcas necesitan mostrar empatía. La IA permite a los especialistas en marketing omitir las tareas cotidianas para que tengan la libertad de hacer lo que la IA no puede hacer: ser humanos.

Agregar ese elemento humano al marketing digital ha adquirido un nivel completamente nuevo de importancia: por ejemplo, en la comprensión y participación adecuada de la cultura popular, las sensibilidades políticas, las celebraciones públicas e incluso los disturbios sociales.

* * *

Teniendo en cuenta todos los beneficios anteriores, los CMO y otros ejecutivos deben esperar una estrategia de personalización habilitada para IA, pero también tener en cuenta una estrategia centrada en la IA.

A medida que avanzamos hacia la automatización basada en inteligencia artificial de algunos de los elementos más agotadores del marketing contemporáneo y la creación de contenido a escala, es vital recordar que, por más tiempo y ahorro de costos que sea, La IA sola no será suficiente para revertir cualquier estrategia de marketing enferma.

Aprender más, descargar la guía práctica de Sitecore, que lo ayudará a obtener los fundamentos básicos para aumentar y potenciar la inteligencia humana, aprovechar la inteligencia artificial para impulsar las experiencias digitales de los clientes y obtener la aceptación del C-suite.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *