«Nada puede detener básicamente a Estados Unidos»

«Nada puede detener básicamente a Estados Unidos»

Warren Buffett

Gerry Miller | CNBC

(Siga las actualizaciones en vivo de la reunión anual de Berkshire aquí.)

Warren Buffett dijo el sábado que es optimista de que la economía de Estados Unidos volverá a emerger incluso después de que la pandemia de coronavirus le haya dado un golpe en el cuerpo.

«Básicamente, nada puede detener a Estados Unidos», dijo Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, de la primera reunión virtual de accionistas del conglomerado de Omaha, Nebraska. «El milagro estadounidense, la magia estadounidense siempre ha prevalecido y lo volverá a hacer».

«En la Segunda Guerra Mundial, estaba convencido de esto», dijo. «Estaba convencido de esto durante la crisis de los misiles cubanos, el 11 de septiembre, la crisis financiera».

Se han confirmado más de 1 millón de casos de coronavirus en los EE. UU., de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. El brote ha llevado a los estados a cerrar sus economías, lo que ha resultado en una pérdida de empleos sin precedentes.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que 3.84 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en la semana que terminó el 25 de abril. Eso lleva el total de seis semanas a más de 30 millones.

El brote también provocó una caída de la actividad económica general durante el primer trimestre, con un PIB del 4,8%. contracción. Esa fue la mayor recesión económica de EE. UU. Desde la crisis financiera.

Buffett mismo dijo que la economía aún enfrenta una gama extraordinaria de resultados. También destacó cuán diferente es esta recesión en comparación con la de hace más de una década.

«En 2008 y 2009 nuestro tren económico se salió de la vía, y hubo algunas razones por las cuales el camino estaba débil en términos de bancos», dijo Buffett. «Esta vez simplemente tiramos del tren de las vías y lo pusimos en un revestimiento. Y realmente no sé de ningún paralelo, en términos de un muy, muy bien el país más importante del mundo, la población más productiva y enorme – en efecto, dejando de lado su economía y su fuerza de trabajo «.

Pero Buffett cree que le esperan mejores días a la economía estadounidense.

«Si tuviera que elegir una vez para nacer y un lugar para nacer … no elegiría 1720; no elegiría 1820; no elegiría 1920», dijo Buffett. «Elegirías hoy y elegirías Estados Unidos. Desde que Estados Unidos se organizó … la gente ha querido venir aquí».

Aún así, el legendario inversor instó a otros a ser juiciosos al apostar en Estados Unidos. «Se puede apostar en Estados Unidos, pero hay que tener cuidado con la forma en que se apuesta», dijo. «Los mercados pueden hacer cualquier cosa».

«En mi opinión, para la mayoría de las personas, lo mejor es poseer el fondo índice S&P 500. Hay grandes cantidades de dinero que la gente paga por consejos que realmente no necesitan. Si apuesta por Estados Unidos y mantiene esa posición para décadas, le iría mucho mejor que comprar valores del tesoro «.

Suscribirse a CNBC PRO para obtener información y análisis exclusivos, y programación de días hábiles en vivo de todo el mundo.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *