Perspectiva de la hipoteca: la presión continúa para mantener bajas las tasas

Perspectiva de la hipoteca: la presión continúa para mantener bajas las tasas

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Previsión de tasas hipotecarias de mayo

Es probable que las tasas hipotecarias se mantengan cerca de los mínimos históricos en mayo y durante mucho tiempo después, si la Reserva Federal se sale con la suya. La Fed ha tenido éxito hasta ahora en lo que se propuso hacer al comienzo de la crisis de COVID-19: bajar las tasas hipotecarias y mantenerlas allí. En su reunión de política programada regularmente el 29 de abril, el banco central anunció que seguiría comprando valores respaldados por hipotecas para mantener el flujo de crédito.

El dinero es la respuesta

A fines de febrero, había incertidumbre sobre cómo afectaría el coronavirus a la economía. Las tasas hipotecarias cayó como resultado de esa incertidumbre, y luego, en marzo, se balanceó violentamente en medio de la agitación del mercado. La Reserva Federal intervino, comprometiéndose a invertir la mayor cantidad de dinero posible en el sistema de financiamiento hipotecario «para respaldar el buen funcionamiento del mercado».

Es mucho dinero. La Reserva Federal ha comprado más de medio billón de dólares en valores respaldados por hipotecas desde mediados de marzo. Al comprar valores respaldados por hipotecas, la Fed garantiza a los prestamistas que tendrán suficiente dinero para seguir financiando hipotecas a los consumidores. El objetivo de la Reserva Federal es mantener estables las tasas hipotecarias actuando como un comprador confiable.

La táctica está funcionando: las tasas hipotecarias se establecieron en niveles bajos a principios de abril y permanecieron allí. Desde el 3 de abril hasta fin de mes, la tasa promedio de la hipoteca de tasa fija a 30 años se mantuvo cómodamente entre 3.25% y 3.5% APR, según la encuesta diaria de hipotecas de NerdWallet. El promedio fijo de 30 años promedió 3.363% APR en abril, el promedio mensual más bajo en la historia de la encuesta de NerdWallet.

Hasta mayo y más allá: la Fed apunta a tasas bajas y estables

Si la Reserva Federal quisiera que las tasas hipotecarias fueran más altas, reduciría más sus compras de valores respaldados por hipotecas. Eso no sucederá pronto. La Fed dijo en su anuncio más reciente que prevé «riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo». En una conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, definió el mediano plazo como «el próximo año más o menos», dependiendo del curso del Pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas.

La política de la Fed sobre las tasas hipotecarias se aplica a la mayoría de los préstamos hipotecarios, aquellos que, de una forma u otra, tienen respaldo federal. Pero las hipotecas gigantes no están respaldadas por el gobierno federal, y no han estado tan disponibles durante la crisis de COVID-19 porque el mercado secundario para ellas se ha secado.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *