Préstamos entre pares (¿Cómo funcionan los préstamos P2P?)

Préstamos entre pares (¿Cómo funcionan los préstamos P2P?)

¿Busca una nueva vía de inversión para aumentar su riqueza? ¿O tal vez necesita pedir dinero prestado para abrir su propio negocio o pagar un anticipo en su primera casa? Ya sea que necesite un préstamo o quiera capitalizarlos, vale la pena echarle un vistazo a los préstamos entre pares.

En esta publicación, desglosaremos qué son los préstamos entre pares, cómo funcionan y qué ventajas y desventajas están asociadas con esta opción de préstamo (tanto para inversores como para prestatarios). Lea todo el proceso para obtener una visión detallada de los préstamos entre pares, o use los enlaces a continuación para omitir el artículo.

¿Qué son los préstamos entre pares?

De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, los préstamos entre pares (también conocidos como préstamos P2P), es una forma en que los consumidores y las pequeñas empresas pueden acceder al capital a través de Internet. Los préstamos entre pares son casi como sacar un préstamo del banco, excepto que su banco es uno de sus pares. Entonces, en lugar de una cooperativa de crédito o un gran banco que le presta dinero, podría ser su vecino, Seth, Claire o cualquier otro individual o institucional inversor.

Los préstamos P2P permiten a los prestatarios acceder a capital moderado para financiar el lanzamiento de su negocio, consolidar su deuda o arreglar su casa, entre otras cosas, mientras que los inversores individuales pueden ganar dinero a través de intereses sobre los préstamos que financian.

Cómo funcionan los préstamos entre pares

Ahora que comprende la esencia de los préstamos entre pares, veamos cómo ocurre realmente el préstamo P2P:

Ya sea que tenga la intención de prestar o pedir dinero prestado a través de un prestamista de igual a igual, deberá comenzar con una plataforma de préstamos, como UpStart, Funding Circle, Prosper o Lending Club. Estas plataformas son donde los prestatarios y los prestamistas se asocian para que puedan crear acuerdos de préstamo.

Si es un inversor, puede elegir en qué tipos de préstamos desea invertir, como préstamos comerciales o personales, por ejemplo. Además, los inversionistas generalmente pueden elegir la cantidad de riesgo que están dispuestos a aceptar, así como determinar la línea de tiempo que desean prestar. Tenga en cuenta que las plataformas de préstamos tienen sus propias calificaciones sobre quién puede y quién no puede invertir en préstamos a través de su mercado, por lo que deberá ser aprobado como inversionista antes de poder comenzar a invertir dinero en sus pares.

Si desea abrir un préstamo con un prestamista de igual a igual, deberá pasar por un proceso de solicitud proporcionado por la plataforma de préstamos que elija. Cada uno funciona un poco diferente, pero la mayoría incluye verificaciones de crédito.

A partir de ahí, se le aprobará o se le negará un préstamo. Si lo aprueban, se le presentarán ofertas de financiamiento de diferentes inversores que pueden aceptar financiar su préstamo. A veces puede ser un solo inversor, mientras que otras veces, múltiples inversores financiarán su préstamo, en cuyo caso, los pagos e intereses de su préstamo se dividirán entre ellos.

Como cualquier otro tipo de préstamo, los préstamos entre pares también tienen tasas de interés, que es cómo los inversores individuales pueden obtener ganancias. Por supuesto, la plataforma de préstamos también quiere participar en el acuerdo, por lo que cobrarán una pequeña tarifa a los inversores.

¿Para qué se pueden utilizar los préstamos P2P?

Depende de qué tipo de préstamo abra y qué tipos de préstamo ofrezca su plataforma de préstamos. Uno de los usos más comunes para los préstamos P2P es la financiación para pequeñas empresas. De acuerdo con la Comité de Cámara de la Pequeña Empresa, las principales plataformas de préstamos entre pares, Prosper and Lending Club, han ayudado a los inversores a financiar $ 200 millones en préstamos personales utilizados para fines de pequeñas empresas.

Además, estas plataformas también ofrecen los siguientes tipos de préstamos:

  • Club de préstamos ofrece préstamos personales, préstamos comerciales, refinanciamiento de automóviles y financiamiento de atención médica.
  • Prosperar ofrece varios otros tipos de préstamos, que incluyen:
    • Préstamos de consolidación de deuda
    • Préstamos para mejoras del hogar
    • Préstamos a corto plazo y puente
    • Préstamos para automóviles y vehículos
    • Préstamos para pequeñas empresas
    • Préstamos para bebés y adopciones
    • Anillo de compromiso de financiación
    • Préstamos para ocasiones especiales
    • Préstamos Verdes
    • Préstamos militares

¿No ve el tipo de préstamo que está buscando? Hay varias otras plataformas de préstamos que ofrecen préstamos P2P, ¡más sobre eso en un momento! Tenga en cuenta que los préstamos personales son bastante versátiles cuando se trata de lo que pueden ser. usado para. La consolidación de deuda, las facturas médicas y la deuda estudiantil son algunas aplicaciones comunes para el uso de préstamos personales.

Nota: Al igual que cualquier otra decisión financiera que tome en su vida, es importante tener en cuenta las diversas opciones de préstamo que tiene disponibles, ya sea que tome prestado de un prestamista P2P diferente o que utilice un método de préstamo diferente.

Beneficios y desventajas de los préstamos P2P

Según el lado del contrato de préstamo en el que se encuentre, los préstamos entre pares tienen diferentes beneficios y desventajas, que también puede variar según su situación financiera y estilo de vida. Estos son algunos de los pros y los contras que puede experimentar como participante en la esfera de préstamos entre pares.

Para prestatarios

  • Pro: Los prestatarios pueden obtener préstamos en cantidades más pequeñas.
  • Pro: Los préstamos entre pares más pequeños generalmente se pueden pagar más rápido.
  • Pro: El proceso de préstamo entre pares puede ser más rápido que los préstamos convencionales.
  • Pro: Los préstamos P2P generalmente no tienen garantía, por lo que los prestatarios no necesitan usar sus propiedades o activos como garantía.
  • Estafa: Los prestatarios pueden mantener el anonimato de los inversores y solo comunicarse con la plataforma de préstamos según sea necesario.
  • Estafa: Los préstamos entre pares pueden tener tasas de interés más altas que los préstamos convencionales. Sin embargo, cierto economistas argumentan que los préstamos P2P ofrecen opciones más inteligentes en comparación con los préstamos con tarjeta de crédito.

Nota IMPORTANTE: Al igual que cualquier otro tipo de préstamo, su tasa de préstamo puede variar según su historial de crédito, puntaje de créditoy otros factores que influyen en el proceso de aprobación y oferta de su prestamista. En general, aquellos con puntajes de crédito altos son más propensos a ser elegibles para mejores condiciones de préstamo, incluidas tasas de interés más bajas en algunos casos.

Para inversores

  • Pro: Comenzar es simple y también lo es administrar inversiones.
  • Pro: Puede adaptar su presupuesto, perfil y evaluación de riesgos a sus necesidades.
  • Estafa: Los préstamos entre pares son no asegurado o respaldado por el gobierno, lo que podría presentar un riesgo financiero considerable si el prestatario no cumple con el préstamo. Sin embargo, ahora se requiere que los prestamistas P2P se registren en la SEC para mitigar el riesgo.

Invertir en préstamos P2P presenta cierto nivel de riesgo para los inversores, sin importar qué tipo de préstamo elijan financiar, ¡esa es la naturaleza de la inversión! No importa qué vía de inversión elija:cepobonos centavo existencias, etc.: tenga en cuenta las mejores prácticas de inversión. Para obtener orientación adicional y consejos generales de inversión, consulte esta publicación en como empezar a invertir.

Consideraciones especiales sobre los préstamos P2P

Antes de solicitar un préstamo P2P, el Oficina de Protección Financiera del Consumidor recomienda tomar las siguientes precauciones:

  1. Revise sus ingresos y gastos.
  2. Mira tu presupuesto para determinar cuánto puede pagar y cuánto necesita pedir prestado.
  3. Verifique su crédito y busque cualquier discrepancia:errores en su informe de crédito puede reducir tu puntaje.
  4. Conozca sus opciones haciendo compras.

Principales plataformas de préstamos P2P

Ya hemos mencionado a Lending Club y Prosper como dos de las plataformas de préstamos P2P más populares, ¡pero no son las únicas opciones disponibles! Aquí hay algunos de los otros principales plataformas de préstamos P2P Para escoger de:

Al elegir una plataforma de préstamos entre pares para trabajar, considere utilizar recursos como el Better Business Bureau y el Oficina de Protección Financiera del Consumidor para ayudarlo a encontrar la plataforma que mejor se adapte a sus intereses financieros y seguridad.

Algunas plataformas incluso se centran en financiar préstamos para ciertos grupos, como pequeñas empresas, mujeres emprendedoras y veteranos, por lo que vale la pena buscar una variedad de opciones antes de tomar su decisión.

Para llevar clave

  • Los préstamos entre pares son una opción de financiación que permite a los inversores individuales ofrecer préstamos a personas que buscan préstamos personales, comerciales, de automóviles y de otro tipo.
  • Los préstamos entre pares se llevan a cabo en plataformas de préstamos P2P, que crean un espacio fácil de usar para que tanto los prestatarios como los prestamistas hagan acuerdos de préstamo por una tarifa.
  • Tanto los préstamos como los préstamos a través de las plataformas de préstamos P2P vienen con varias ventajas y desventajas a tener en cuenta antes de seguir adelante.
  • Hay varias plataformas de préstamos para elegir, ¡asegúrese de examinar adecuadamente sus opciones para encontrar la solución que sea mejor para usted!

Necesito apoyo con un presupuesto para pagar la deuda del préstamo? O una estrategia de presupuesto para posicionarlo empezar a invertir? menta le permite crear soluciones de presupuesto personalizadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Fuentes

Administración de pequeñas empresas | Comité de la Cámara de la Pequeña Empresa | Experian | La Reserva Federal | LendingClub | Nasdaq.com | Oficina de Protección Financiera del Consumidor | El equilibrio | Better Business Bureau



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *