¿Qué es la APR de tarjeta de crédito?

¿Qué es la APR de tarjeta de crédito?

Si alguna vez compró un préstamo u obtuvo una tarjeta de crédito, ha visto el término APR, o tasa de porcentaje anual, en todos los sitios web financieros y sus estados de cuenta. Pero muchas personas no están seguras de lo que significa o cómo obtener la mejor tasa de porcentaje anual.

¿Por qué es importante la APR?

Conocer el APR que está pagando sobre la deuda es crucial para poder priorizarlo en el panorama general de su vida financiera. Deshacerse de la deuda en orden de mayor a menor tasa de interés le permite eliminar el gasto por intereses más significativo en su presupuesto. Luego puede usar ese dinero extra para continuar pagando saldos de deuda lo más rápido posible.

Conocer el APR que está pagando sobre la deuda es crucial para poder priorizarlo en el panorama general de su vida financiera.

Echemos un vistazo a lo que todo prestatario debe saber sobre la APR. Hablaremos sobre cómo se calcula, los diferentes tipos, su importancia en su vida financiera y cuál es el mejor APR para usted.

¿Qué es la APR de tarjeta de crédito?

El APR de una cuenta de crédito muestra cuánto tiene que pagar para pedir dinero prestado. Si tiene una tarjeta de crédito con una tasa de porcentaje anual del 24%, esa es la tasa que se le cobra durante 12 meses, que es del 2% por mes.

Dado que los meses varían en duración, las tarjetas de crédito desglosan la APR aún más en una tasa periódica diaria (DPR). Es la APR dividida por 365, que sería 0.065% por día para una tarjeta con 24% APR. La fórmula para la factura de su tarjeta de crédito es la tasa diaria multiplicada por el saldo diario de su tarjeta, que luego se multiplica por la cantidad de días en el ciclo de facturación mensual.

Es importante tener en cuenta que solo se le cobra APR en los cargos de tarjeta de crédito cuando tiene un saldo de mes a mes.

Es importante tener en cuenta que solo se le cobra APR en los cargos de tarjeta de crédito cuando tiene un saldo de mes a mes. Si cancela su saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento del estado de cuenta, solo paga lo que cobró y evita todos los cargos por intereses. Esa es la mejor manera de usar tarjetas de crédito, ¡así que lo recomiendo encarecidamente!

El tiempo entre el cobro de una tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de su estado de cuenta se denomina período de gracia. Por lo general, tiene aproximadamente 20 días en cada ciclo de facturación para flotar nuevas compras.

Por ejemplo, si solicita un nuevo par de botas en línea el 1 de marzo y su factura de tarjeta de crédito no vence hasta el 21 de marzo, puede retrasar el pago por 20 días. Como mencioné, si paga la factura total de su tarjeta de crédito, esas botas no están sujetas a la APR.

Tipos de APR de tarjeta de crédito

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen diferentes tipos de APR que varían según el emisor y la forma en que usa la tarjeta.

  • APR introductorio o APR promocional es una tarifa más baja que se ofrece por tiempo limitado. Puede aplicarse a transacciones específicas, como nuevas compras o transferencias de saldo solamente. Cuando finaliza el período introductorio, la APR puede ajustarse a una tasa más alta.
  • Compra APR es la tasa aplicada cuando realiza una nueva compra en una tarjeta.
  • APR de anticipo en efectivo es la tasa por usar una tarjeta para retirar efectivo de un banco o cajero automático. Por lo general, es más alto que otros tipos de APR y no incluye un período de gracia de pago, por lo que no recomiendo usar su tarjeta de crédito para adelantos en efectivo.
  • APR de transferencia de saldo es la tasa aplicada cuando mueve un saldo de deuda existente en otra cuenta de crédito a una tarjeta diferente. Transferir deudas de una tarjeta o préstamo a una tarjeta de tasa más baja puede ser una excelente estrategia para eliminar la deuda más rápido.
  • APR de penalización es la tasa aplicada a la cuenta de su tarjeta cuando viola su acuerdo al no realizar los pagos a tiempo. Después de estar en mora durante 60 días, el emisor puede cobrar hasta un 35% de APR sobre su saldo actual. Sin embargo, esta tasa debe eliminarse después de que pague a tiempo durante seis meses.

Cuando realiza un pago con tarjeta, se aplica a sus saldos en orden de APR más alto a más bajo, lo que le ayuda a deshacerse primero de la deuda más cara. La información de APR completa de una tarjeta de crédito debe divulgarse en su contrato de tarjeta y en el sitio web del emisor.

La diferencia entre APR y tasa de interés

Si bien los términos APR y tasa de interés a menudo se usan indistintamente, no son lo mismo. Ambos le dicen cuánto paga por el dinero prestado, pero la APR incluye tarifas adicionales que se le puede exigir que pague por adelantado.

Con una tarjeta de crédito, generalmente no tiene cargos adicionales (aparte de una tarifa anual que puede venir con algunas tarjetas de recompensas). Por lo tanto, el APR para una tarjeta de crédito es igual a su tasa de interés.

Sin embargo, con otros tipos de cuentas de crédito, como una hipoteca, los prestamistas cobran una variedad de tarifas iniciales. Estos pueden incluir una tarifa de inicio, puntos de descuento y ciertos costos de cierre. La APR de un préstamo hipotecario o de auto le permite hacer una comparación de compras de manzanas con manzanas.

El pago mensual de su préstamo se basa solo en la cantidad que pide prestada y la tasa de interés, no en la APR. También tenga en cuenta que no todas las tarifas de préstamo requeridas deben incluirse en una APR, como el costo de su informe de crédito o una tasación de la vivienda. Por lo tanto, cuando compare préstamos, especialmente hipotecas, asegúrese de comprender qué tarifas están y qué no están incluidas en el APR.

Cómo obtener la mejor APR

El APR que se le cobra por una tarjeta de crédito, hipoteca o préstamo personal se basa principalmente en su calificación crediticia e ingresos. Cuando tenga buenos puntajes de crédito e historial de ingresos, calificará para las tasas más bajas y más competitivas. Pero las tasas varían de prestamista a prestamista, por lo que siempre es aconsejable comprar y comparar al menos tres cotizaciones.

De acuerdo a Bankrate.com, algunos de los mejores tarjetas de crédito para 2020 cargar en el rango de 13% a 25% APR. Tienden a tener tasas de porcentaje anual variables, lo que significa que la tasa está vinculada a un índice financiero, como la tasa preferencial. Cuando el índice se mueve hacia arriba o hacia abajo, también lo hace la APR variable de su tarjeta.

Las tarifas varían de un prestamista a otro, por lo que siempre es aconsejable comprar y comparar al menos tres presupuestos.

Pero recuerde que cuando se trata de tarjetas de crédito, la APR es solo una forma de evaluarlas. Además, considere cómo planea usar la tarjeta y cualquier recompensa, como descuentos minoristas, puntos de viaje y devolución de dinero, que podrían hacerlos más valiosos. Las tarjetas de recompensas y las tarjetas de tiendas minoristas a menudo cobran los APR más altos.

Y como hemos cubierto, si es disciplinado por no cobrar más de lo que puede pagar en su totalidad cada mes, el APR de una tarjeta es irrelevante porque nunca se le cobrará ningún interés. Pero si tiene un saldo, elija siempre una tarjeta con el APR más bajo.

Para otras cuentas de crédito, como hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos personales, el APR es típicamente mucho más bajo que para las tarjetas de crédito. Por lo tanto, asegúrese de comparar las tasas de productos similares cuando compre un préstamo.

A la fecha de este episodio, la tasa vigente para una hipoteca de tasa fija a 30 años es 3.78% APR. Podría pagar tan poco como 3.28% APR en una hipoteca jumbo fija de 15 años. Para un préstamo personal, los prestatarios con el mejor crédito pueden pagar 5.95% APR, pero aquellos con mal crédito podrían cobrar hasta 35.99% APR. Tenga en cuenta, por supuesto, que las tasas fluctúan.



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *