Texas registra tercer día consecutivo de 1,000 casos nuevos a medida que el estado reabre

Texas registra tercer día consecutivo de 1,000 casos nuevos a medida que el estado reabre

Los estados de los EE. UU. Están reabriendo sus puertas tras bloqueos de coronavirus de semanas de duración, mientras que las protestas estallaron en lugares donde las reglas de permanencia en el hogar permanecen vigentes. En estados como California y Michigan, los grupos exigieron la flexibilización de las restricciones. UNA gran semana de ganancias están eny gigantes tecnológicos manzana, Alfabeto, Amazonas, Facebook, Microsoft y Tesla todos han informado, proporcionando un primer vistazo de cómo la pandemia ha afectado a algunas de las compañías más grandes en los EE. UU.

Este es el blog en vivo de CNBC que cubre todas las últimas noticias sobre el brote de coronavirus. Todos los horarios a continuación son en hora del este. Este blog se actualizará a lo largo del día a medida que salgan las noticias.

  • Casos globales: más de 3.3 millones
  • Muertes globales: al menos 239.090
  • Casos en los Estados Unidos: más de 1.1 millones
  • Muertes en los Estados Unidos: al menos 65.068

Los datos anteriores fueron compilados por la Universidad Johns Hopkins.

3:30 pm: Texas informa 1,000 casos nuevos después de que algunas empresas comienzan a reabrir

Ciscos en la histórica East 6th Street en Austin, Texas, es uno de los pocos restaurantes que eligió volver a abrir su comedor después de que el gobernador Greg Abbott aflojó las restricciones establecidas para responder al coronavirus (Covid-19) el 1 de mayo de 2020.

Dave Creaney | Agencia Anadolu | imágenes falsas

Texas reportó más de 1,000 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo mientras el estado se dirige a su primer fin de semana de reapertura de la economía con medidas limitadas.

El departamento de salud de Texas informó 1.293 nuevos casos positivos de Covid-19 el sábado, que es su segunda tasa más alta de infección en un solo día. Esto también marca la primera vez que Texas registra más de 1,000 casos tres días seguidos.

Texas ahora tiene un total de 30,552 casos positivos y 847 muertes. El aumento en la tasa de infección se produce después del gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva el 28 de abril permitiendo que ciertas empresas vuelvan a abrir el 1 de mayo.

Los servicios minoristas en las tiendas y los restaurantes para cenar pueden operar hasta en un 25% de su capacidad. Las salas de cine y los centros comerciales también pueden operar hasta en un 25% de la ocupación total. El gobernador promulgó una orden de «quedarse en casa» el 2 de abril. —Jasmine Kim

2:15 pm: Francia informa otras 166 muertes

El Ministerio de Salud de Francia reportó 166 muertes adicionales por Covid-19, con un total nacional de 24,760, según un informe de Reuters. Esa cifra incluye muertes relacionadas con coronavirus registradas en hospitales y hogares de ancianos.

El número de muertes diarias, la cantidad de personas en el país hospitalizadas por el virus y la cantidad de pacientes que reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos disminuyeron, informó Reuters.

Francia ha registrado uno de los mayores índices de mortalidad relacionados con el coronavirus, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Solo los Estados Unidos, Italia y el Reino Unido han registrado más muertes. —Sara Salinas

1:16 pm: Estados Unidos informa el día más mortífero hasta que los estados vuelvan a abrir, según datos de la OMS

Un equipo de Cataldo EMS transporta a un paciente sospechoso de Covid-19 desde Chelsea al Hospital General de Massachusetts el 23 de abril de 2020 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

David Degner | imágenes falsas

los Estados Unidos acaba de ver su día más mortal hasta el momento del brote de Covid-19 A medida que los estados de todo el país comienzan a aliviar las restricciones y reabrir negocios no esenciales, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los datos, que se recopilaron a partir de las 4 a.m. ET del viernes, dicen que 2,909 personas en los EE. UU. Murieron de Covid-19 en 24 horas. Según la OMS, ese es el mayor número de muertes de Covid-19 en un solo día que Estados Unidos ha registrado.

Las nuevas cifras se producen cuando los funcionarios estatales de todo el país revelan planes para reabrir la economía y levantar las restricciones de distanciamiento social. Varios estados en su mayoría del sur ya han reabierto algunos negocios minoristas y han levantado las restricciones al acceso a las playas y otras áreas de congregación.

Las autoridades han dicho que las muertes relacionadas con el coronavirus son difíciles de analizar debido al tiempo que le toma a la enfermedad manifestar síntomas y volverse lo suficientemente grave como para matar a alguien. No está claro por qué el día resultó ser tan fatal, según los datos de la OMS. —Will Feuer

1:04 pm: los países de la Unión Europea piden detener los reembolsos en efectivo por vuelos cancelados debido a la pandemia

Alemania, Italia y España han agregado su apoyo a un grupo de gobiernos de la Unión Europea que solicitan que el organismo ejecutivo del grupo suspenda las normas que obligan a las aerolíneas a otorgar reembolsos en efectivo por vuelos cancelados, dijo Francia en un comunicado, según Reuters.

El miércoles 12 gobiernos de la UE pidieron a la Comisión Europea que suspenda las reglas que obligan a las aerolíneas a ofrecer reembolsos en lugar de cupones para viajes futuros debido a la pandemia de coronavirus, informó Reuters.

«Me alegra que una gran mayoría de los estados miembros respalden mi solicitud de autorizar a las aerolíneas y grupos marítimos a usar temporalmente cupones cuando se cancelan los viajes, para aliviar sus reservas de efectivo y proteger los derechos de los pasajeros a un reembolso», dijo French Transport. El ministro Jean-Baptiste Djebbari dijo en un comunicado, según Reuters. –Chris Eudaily

12:44 pm: estudio de anticuerpos estima que el 12% de los neoyorquinos han tenido virus, dice Cuomo

Un paciente es examinado para detectar coronavirus en el sitio de pruebas de coronavirus Pro Health Urgent Care el 30 de abril de 2020 en Wantagh, Nueva York.

Al Bello | imágenes falsas

Aproximadamente el 12.3% de los neoyorquinos probablemente han tenido Covid-19, según los últimos resultados preliminares del estudio publicados por el gobernador Andrew Cuomo.

La encuesta de más de 15,000 personas se realizó para desarrollar una línea base de la tasa de infección en el estado, dijo Cuomo. «Los estadísticos dirán que todo esto es más o menos en el margen de error. Pero es una muestra grande. Es indicativo».

El primer resultado preliminar el 22 de abril mostró que de 3.000 personas sometidas a pruebas al azar en supermercados y tiendas, el 13.9% de las personas tenían anticuerpos. El 27 de abril, hubo 7,397 personas encuestadas y el 14.9% dio positivo.

Los resultados de la encuesta muestran el porcentaje de neoyorquinos con anticuerpos, lo que indica que han tenido el virus y se han recuperado de él. Esto podría ayudar a proporcionar datos más precisos sobre cuántas personas han sido infectadas con Covid-19 en Nueva York, ya que los funcionarios estatales no saben la cantidad exacta de infecciones.

«Probamos cada 4 o 5 días. Tenemos mucho en juego», dijo Cuomo. «Siempre queremos ver que el número caiga en lugar de que el número aumente». –Jasmine Kim

12:17 pm: el número de muertos en Italia sube a 28,710

El número de muertos en Italia debido a Covid-19 aumentó en 474, dijo la Agencia de Protección Civil, según Reuters.

En Lombardía, la región más afectada de Italia, el número de muertos dio un salto significativo. La región informó 329 muertes en las últimas 24 horas frente a 88 el día anterior, informó Reuters.

Por tercer día consecutivo, el recuento diario de nuevas infecciones fue en gran medida estable.

El número total de muertos a nivel nacional ahora es de 28,710, dijo la agencia, según Reuters. Italia tiene el segundo mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. –Chris Eudaily

12:03 pm: 1,000 oficiales de policía de Nueva York salen para hacer cumplir las reglas de distanciamiento social a medida que el clima se calienta

Los gansos se alimentan en un campo cuando sale el sol detrás del horizonte del bajo Manhattan, y el One World Trade Center en la ciudad de Nueva York el 2 de mayo de 2020, visto desde el reabierto Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey. Los parques estatales de Nueva Jersey reabrieron al público el sábado.

Gary Hershorn | imágenes falsas

Con el clima cálido tentando a las personas cansadas de la cuarentena a salir, el Departamento de Policía de Nueva York envió a 1,000 oficiales para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y otras reglas de pandemia, informó Associated Press.

«Creo que con el clima cálido la gente saldrá afuera», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, según la AP. «No puedes quedarte adentro todo el tiempo. La gente saldrá afuera y eso es genial, saldrás a caminar. Pero respeta el distanciamiento social y usa una máscara».

La policía de Nueva York ha realizado 60 arrestos y ha emitido 343 citaciones relacionadas con el distanciamiento social desde el 16 de marzo, según la AP. –Chris Eudaily

11:48 am: el impacto económico de los cierres deportivos forzados por una pandemia podría traer cambios de propiedad

Una vista del AmericanAirlines Arena vacío antes del inicio de un juego de la temporada regular de baloncesto de la NBA entre los Miami Heat y los Charlotte Hornets el miércoles 11 de marzo de 2020 en Miami.

David Santiago | Miami Herald | imágenes falsas

Con la pandemia de coronavirus que cierra los deportes profesionales en todo el mundo y corta las fuentes de ingresos vitales, los equipos podrían estar al borde de los cambios de propiedad.

Charles Baker, socio de la firma de abogados O’Melveny, le dijo a Jabari Young de CNBC Hay «conversaciones únicas» entre compradores y propietarios interesados ​​en los principales equipos de EE. UU., ya que la pandemia continúa afectando las fuentes de ingresos.

Para lidiar con la interrupción, algunos propietarios podrían ofrecer vender la participación en un equipo, mientras que otras oportunidades podrían estar disponibles a medida que los socios actuales busquen salir.

Baker, quien representó a David Tepper en su Adquisición de $ 325 millones de una Major League Soccer franquicia de expansión, estima una «caída potencial del 15% al ​​20%» en el control del equipo y las posiciones de socios limitados. Dijo que los equipos que dependen en gran medida de los «ingresos del día del partido» están en mayor riesgo de cambios de propiedad. –Chris Eudaily

11:32 am: el número de muertos en el Reino Unido asciende a 28,131

El número de muertes de Covid-19 en el Reino Unido aumentó a 28,131 a partir del viernes, lo que es justo por debajo de Italia, el país con el mayor número de muertes por el virus en Europa, informa Reuters.

Italia reportó 28,236 muertos por Covid-19 a partir del 1 de mayo, según Reuters. –Chris Eudaily

11:09 am: Al menos 15 estados comienzan la primera fase de flexibilización de las restricciones a medida que comienza mayo

Un cartel de «Directrices de playa» indica nuevas reglas de distanciamiento social en una playa pública en Dauphin Island, Alabama, EE. UU., El viernes 1 de mayo de 2020. Alabama levantó su orden de quedarse en casa y permitió que la mayoría de las empresas abrieran, sujeto a pautas de saneamiento y distanciamiento social, informó Alabama Media Group.

Maranie Staab | Bloomberg | imágenes falsas

Al menos quince estados están comenzando a reabrir este fin de semana a medida que el gobierno alivia algunas restricciones y mandatos de quedarse en casa que se implementaron para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Los estados que están comenzando la primera etapa de su plan de reapertura incluyen Alabama, Colorado, Idaho, Illinois, Luisiana, Maine, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Tennessee, Texas, Wisconsin y Wyoming.

Cada estado describe diferentes pautas de reapertura, pero la mayoría permite que las empresas no esenciales ofrezcan servicios de recogida, entrega y entrega en la acera, la industria de la construcción para reanudar el trabajo, peluquerías y peluquerías para reiniciar sus negocios y parques estatales para reabrir.

Si bien los gobiernos estatales están trabajando para reabrir sus economías, las reglas de distanciamiento social y las medidas de seguridad, como el uso de cubiertas para la cara, siguen vigentes. –Jasmine Kim

10:51 am: España vuelve a abrir después de un estricto cierre de seguridad mientras la gente sale corriendo

Las personas hacen ejercicio en Valencia el 2 de mayo de 2020, durante las horas permitidas por el gobierno para salir y hacer ejercicio, por primera vez desde el comienzo de un cierre nacional para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19. Todos los españoles nuevamente pueden abandonar sus hogares desde hoy para caminar o practicar deportes después de 48 días de confinamiento muy estricto para frenar la pandemia de coronavirus.

Jose Jordan | AFP | imágenes falsas

A los españoles se les permitió hacer ejercicio al aire libre por primera vez en 49 días, ya que algunas de las restricciones de coronavirus más estrictas del mundo comenzaron a disminuir en todo el país, informó Reuters.

«Estamos cosechando las recompensas de los sacrificios que hemos hecho durante estas largas semanas», dijo el primer ministro Pedro Sánchez, y agregó que el riesgo de un resurgimiento sigue siendo, según Reuters.

España tiene 213,235 infecciones Covid-19 registradas según la Universidad Johns Hopkins, la segunda más alta del mundo, e impuso un estricto cierre en marzo. Se prohibieron los deportes y las caminatas, informó Reuters. –Chris Eudaily

10:30 am: los fabricantes de automóviles de EE. UU. Enfrentan grandes obstáculos en la reapertura de plantas

La entrada de la planta desmantelada donde General Motors está produciendo máscaras faciales médicas en Michigan muestra los procedimientos de seguridad del coronavirus junto a una mesa con desinfectante para manos, máscaras y gafas de seguridad.

Michael Wayland / CNBC

Las plantas automotrices de EE. UU. Comenzaron a cerrarse en marzo, y algunos fabricantes de automóviles solo esperaban que los cierres duraran días o semanas.

Pero la mayoría de las plantas automotrices se cerraron hasta abril y las fechas de reapertura son un objetivo móvil.

La fabricación de automóviles enfrenta una serie de obstáculos para reabrir, desde la seguridad de los trabajadores y los mandatos locales hasta la logística y los suministros de la cadena de suministro.

«Es extremadamente complejo» Ford Motor El director de operaciones, Jim Farley, dijo.

«Es fundamental que este reinicio sea correcto», dijo Farley. Un comienzo falso podría retrasar aún más a la industria, Michael Wayland de CNBC informa, lo que podría poner en peligro vidas y complicar aún más las cosas. –Chris Eudaily

10:03 am: Los manifestantes desafían las órdenes de cierre, exigen que se reabran las empresas

Los manifestantes se reúnen frente a los carteles con el gobernador de California Gavin Newsom frente al Ayuntamiento de Los Ángeles el 1 de mayo de 2020, para exigir el fin del cierre del estado debido a la pandemia de coronavirus.

Frederic J. BROWN | AFP | imágenes falsas

Los manifestantes en al menos 10 estados exigieron el viernes que el gobierno levante las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de emergencia implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Entre los estados que vieron protestas están California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Tennessee y Washington.

Los manifestantes, que a menudo fueron fotografiados sin usar cubiertas faciales, instaron a la reapertura de negocios en sus estados individuales, agitando carteles con mensajes en contra del liderazgo estatal. Entre sus principales patrocinadores se encuentra el presidente Donald Trump, quien tuiteó palabras de aliento a los manifestantes en apoyo de la reapertura de empresas en todo el país para apuntalar la economía, que ha sido devastada por la pandemia.

Pero a pesar de las protestas, varios gobernadores han dicho que determinarán si reabrirán sus estados solo cuando consideren que es seguro hacerlo. –Yelena Dzhanova

9:48 am: Mapa actualizado de los puntos críticos de coronavirus de EE. UU., Ya que las infecciones ahora totalizan 1,104,345

9:41 am: Berkshire Hathaway recibe un golpe de $ 50 mil millones de la pandemia

El beneficio operativo de Berkshire Hathaway aumentó, pero La compañía de Warren Buffet registró una pérdida neta de casi $ 50 mil millones Cuando la pandemia de Covid-19 dio un gran golpe a sus inversiones en acciones ordinarias, informó Reuters.

Berkshire registró una pérdida neta en el primer trimestre de $ 49.75 mil millones, o $ 30,653 por acción de Clase A, que reflejó $ 54.52 mil millones de pérdidas de inversiones, principalmente acciones ordinarias, según Reuters.

La utilidad operativa trimestral aumentó 6% a $ 5.87 mil millones. –Chris Eudaily

9:17 am: funcionario de los CDC dice que Estados Unidos perdió oportunidades de desacelerar el virus

Anne Schuchat, directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), habla durante una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los Estados Unidos en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., el martes 3 de marzo de 2020.

Stefani Reynolds | Bloomberg a través de Getty Images

Las pruebas limitadas tempranas y la falta de alertas de viaje para áreas fuera de China contribuyeron al aumento de los casos de coronavirus de EE. UU. En febrero, dijo el viernes un funcionario de alto rango de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó Associated Press.

«Claramente no reconocimos las importaciones completas que estaban sucediendo», dijo a la AP la Dra. Anne Schuchat, la funcionaria número 2 de los CDC.

Los CDC publicaron un artículo de Schuchat Friday analizando la respuesta de los EE. UU. al brote, que encontró que la principal agencia de salud del país perdió oportunidades de desacelerar la propagación, según la AP. –Chris Eudaily

9:01 am: los mercados de agricultores cambian en medio de la pandemia

Los agricultores y otras personas involucradas en los mercados al aire libre han tenido que hacer cambios para adaptarse a un mundo que tiene en mente la seguridad, informa Associated Press.

Algunos lugares han instituido horarios o días de apertura ajustados, drive-thrus y cercas, según la AP.

«Las multitudes son pequeñas y no hay muchos vendedores», dijo a la AP Johnny Gyergyou, quien ha vendido productos en Eastern Market en Detroit durante 12 años. Gyergyou dijo que no es rentable llevar cargas a 33 millas de su casa al mercado, donde no pueden vender. –Chris Eudaily

8:30 am: hospitales de EE. UU. Aumentan las medidas de seguridad

El 24 de abril de 2020 en Stamford, Connecticut, un «equipo propenso», que usa equipo de protección personal (EPP), pone de rodillas a un paciente con COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Stamford.

John Moore | imágenes falsas

A medida que partes de los EE. UU. Comienzan a abrirse después de las órdenes de permanencia en el hogar del coronavirus, los hospitales están implementando más procedimientos de seguridad para ayudar a tranquilizar a las personas que vienen a recibir otro tipo de tratamiento, informa Reuters.

Los hospitales están utilizando divisores de plexiglás, evaluando a los pacientes con anticipación y limitando el tráfico de ascensores como parte de un impulso de seguridad antes de comenzar los procedimientos electivos y las operaciones no esenciales, que se suspendieron cuando los hospitales se ocuparon de una serie de casos Covid-19, informó Reuters.

«Tenemos que transmitir al público que estamos seguros … y diferir la atención médica en situaciones urgentes causará más daño», dijo a Reuters Mark Solazzo, director de operaciones de Northwell Health, el proveedor de atención médica más grande de Nueva York.

Los proveedores médicos están comenzando a decirles a los pacientes que pueden regresar para procedimientos que no sean de coronavirus. –Chris Eudaily

Lea la cobertura de CNBC de los equipos de Asia-Pacífico y Europa de CNBC durante la noche aquí: Rusia informa el mayor aumento diario en los casos; Singapur se prepara para aliviar el cierre parcial

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *