Boletín: un primer trimestre para olvidar

Boletín: un primer trimestre para olvidar

Esta es la versión web del boletín informativo de WSJ sobre la economía. Puedes registrarte para entrega diaria aquí.

Es otro gran día para las noticias económicas: una medida de la actividad de las fábricas chinas está fuera, el PIB de la eurozona se contrajo y el Banco Central Europeo se reúne, y los datos de las solicitudes de desempleo y el gasto de los consumidores estadounidenses se deben. Jeff Sparshott está aquí para ayudarte con lo último.

Otro récord que nadie quería romper

La economía de la eurozona se contrajo al ritmo más rápido registrado durante los primeros tres meses de este año. En los 19 países que usan el euro como moneda, producto Interno Bruto se redujo en un 14,4% sobre una base anualizada, superando la disminución del 4,8% en la economía de EE. UU. durante el mismo período. Eso refleja en gran medida el hecho de que el bloqueo de Europa comenzó antes y se ha generalizado. Hubo algunas señales de que los miembros del norte de la eurozona han sufrido disminuciones más modestas en la producción que sus contrapartes del sur. Austria informó una caída del 9,6%, mientras que el PIB de España cayó un 19,2%, informa Paul Hannon.

La economía de EE. UU. 4.8% de contracción en el primer trimestre fue el peor desde 2008, y puso fin a la expansión económica más larga de Estados Unidos registrada.

QUE VER HOY

El banco central europeo publica una declaración de política a las 7:45 a.m. ET. Los inversores esperan que el BCE aumente su programa de compra de bonos gigantes, posiblemente tan pronto como hoy, ya que busca ayudar a los gobiernos de la eurozona a mitigar el daño económico causado por la pandemia de coronavirus.

Solicitudes de desempleo de EE. UU. se espera que muestren otros 3.5 millones de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 25 de abril (8:30 a.m. ET)

Gasto de consumo de EE. UU. para marzo se espera que caiga un 5% respecto al mes anterior. (8:30 a.m. ET)

El índice de costos de empleo de EE. UU. para el primer trimestre se espera un aumento del 0,7% respecto al trimestre anterior. (8:30 a.m. ET)

El índice de gerentes de compras de Chicago para abril se espera que caiga a 39.0 desde 47.8 un mes antes. (9:45 a.m. ET)

Índice de precios al consumidor de Japón para abril sale a las 7:30 p.m. ET.

Nota: Esta es una lista parcial de eventos y está sujeta a cambios.

TOP HISTORIAS

La punta del iceberg

Es probable que el gobierno de EE. UU. Informe que gasto del consumidor, el motor clave de la economía, cayó bruscamente en marzo cuando muchas empresas cerraron y despidieron trabajadores. Los economistas encuestados por el Wall Street Journal pronosticaron que el Departamento de Comercio informará hoy que el gasto de los hogares disminuyó un 5% el mes pasado, lo que marcaría la mayor disminución mensual en los registros que se remontan a 1959, informan Sarah Chaney y Harriet Torry.

La caída en el gasto se produjo principalmente en la segunda quincena de marzo., a medida que se cierran los cierres de negocios y las órdenes gubernamentales de quedarse en casa. Las medidas se han mantenido en lugares en la mayor parte del país hasta abril, deprimiendo aún más el gasto, los ingresos y el crecimiento económico más amplio.

Los reclamos de desempleo de EE. UU. También están disponibles esta mañana. Los estados han estado luchando para mantenerse al día con una ola de solicitudes de beneficios de desempleo. Una razón: los sistemas de beneficios de desempleo de muchos estados están obstaculizados por lo arcaico, tecnología de décadas de antigüedad, Informan Sarah Chaney y Kate King.

Fed al Congreso: gaste más ahora

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo un llamamiento inusualmente contundente para que el Congreso y la Casa Blanca gastar más dinero para prevenir un daño económico más profundo por la pandemia de coronavirus, informa Nick Timiraos. El Congreso y el presidente Trump han proporcionado más de $ 2.6 billones en varias medidas de asistencia económica en los últimos dos meses, y Powell elogió esos esfuerzos según corresponda. ¿Habrá una necesidad de hacer más? Creo que la respuesta a eso será sí ”, dijo.

Pregunta WSJ: Únase a tres de los principales escritores de economía de The Wall Street Journal para una conversación sobre la Fed y sus acciones históricas a raíz de la pandemia de coronavirus. Comienza el viernes a las 12 p.m. ET.

Analizando la Fed: Cómo Declaración de abril modificada desde marzo.

Esperar peor

¿Cómo hicieron los economistas y estadísticos del gobierno de EE. UU. capturar la grave recesión, que realmente ganó fuerza solo en las últimas semanas de marzo? En la última recesión, la Oficina de Análisis Económico, la agencia que compila y publica el informe del PIB, tenía datos incompletos al hacer sus primeras estimaciones del PIB. Eso condujo a importantes revisiones a la baja a medida que los números se volvieron más completos. El gobierno todavía está detrás de la curva, pero las agencias ahora están suministrando algunos datos más rápido y «big data» está completando la imagen en otras áreas, dijo el ex director asociado de BEA, Brent Moulton. en una serie de tweets. Una nueva fuente: información diaria sobre gastos con tarjeta de crédito y débito. «Esto les ayudó a rastrear la rápida disminución de los servicios de salud y recreación», dijo Moulton. Eso no garantiza que no haya revisiones. Sugiere que no serán tan grandes como la última vez.

El lento repunte de China

Las fábricas de China están reanudando la producción, pero las recesiones desencadenadas por una pandemia en todo el mundo tienen fabricantes pesimista sobre la demanda de exportación, cifras publicadas el jueves muestran. El índice oficial de gerentes de compras manufactureras de China se mantuvo positivo en abril, pero apenas. Mientras que las fábricas aumentaron la producción, la cifra fue arrastrada por el pesimismo entre las empresas involucradas en la exportación e importación. Las empresas chinas más pequeñas, orientadas a la exportación, ya ven que los pedidos se aflojan, según una encuesta privada separada. Otras cifras del gobierno mostraron el jueves que la economía doméstica de China se está recuperando a medida que se disipa la peor amenaza de coronavirus, con indicadores de construcción y servicios que mejoran desde marzo, informa James T. Areddy.

Un alto funcionario comercial de EE. UU. Expresó su confianza que Beijing cumplirá con sus obligaciones bajo el acuerdo comercial con Washington. Muchos otros se preguntan si China, con su economía fuertemente afectada por la pandemia, puede cumplir con el mandato del acuerdo comercial de aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en $ 200 mil millones en los niveles de 2017, informa William Mauldin.

¿Estás listo para un poco de fútbol?

El comisionado Roger Goodell dijo a los empleados de la NFL que la liga licencia algunos trabajadores y reducir los salarios a medida que la liga lidia con el impacto económico causado por el coronavirus. Los recortes son la última indicación del poderoso costo financiero que el coronavirus ha tomado en el mundo del deporte, informa Andrew Beaton.

TWEET DEL DÍA

[wsj-responsive-sandbox id = «0» ]

¿Qué más estamos leyendo?

Después de todo esto, ¿por qué alguien querría vivir en una ciudad densamente poblada? Las ciudades nos hacen más inteligentes. “Demuestro que los niños en comunidades rurales no parecen disfrutar o aprovechar las mismas oportunidades educativas que los niños que crecen en comunidades urbanas, incluso condicionando la capacidad cognitiva y las características del hogar. Por lo tanto, las diferencias en el nivel educativo alcanzado entre las comunidades urbanas y rurales observadas en una amplia gama de países pueden reflejar más que la clasificación espacial de los hogares «, escribe Raoul van Maarseveen de la Universidad de Uppsala en un CPB Netherlands Bureau for Economic Policy Analysis Informe de discusión.

REGÍSTRATE EN NUESTRO CALENDARIO

Real Time Economics ha lanzado un calendario descargable con previsiones concisas previsiones y análisis de las principales publicaciones de datos de EE. UU. Para agregar a tu calendario por favor haga clic aquí.



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *