Cada vez que Bitcoin mostraba esta señal desde 2015, siguió un auge. Está de vuelta

Cada vez que Bitcoin mostraba esta señal desde 2015, siguió un auge. Está de vuelta

Bitcoin ha tenido una carrera impresionante en las últimas semanas, acumulando resistencia tras resistencia a pesar de un contexto macroeconómico desgarrador. Desde los mínimos de marzo de $ 3,700, BTC ha subido un 150%, un rendimiento estelar que avergüenza a casi cualquier otro activo de $ 100 mil millones.

Aunque impresionante, Bitcoin Continuar estableciendo nuevos máximos locales y mantener niveles superiores de soporte clave ha permitido que la criptomoneda imprima una confluencia de signos técnicos extremadamente positivos.

Lectura relacionada: Crypto Tidbits: Bitcoin alcanza $ 9ks, a16z recauda $ 500M Crypto Fund, Ethereum 2.0 se acerca

Esta tendencia continuó el 1 de mayo cuando Nunya Bizniz, un cartógrafo y analista de Bitcoin, observó que la señal que precedió a algunas de las manifestaciones más importantes de Bitcoin en los últimos años se acaba de detectar nuevamente.

El analista señala la señal crucial de Bitcoin, lo que sugiere un «revés significativo» por delante

Debido a que el valor de Bitcoin se deriva en gran medida de su efecto de red, lo que sugiere que el valor de un bien o servicio está directamente relacionado con el número de consumidores, a menudo en una escala exponencial, BTC ha negociado durante mucho tiempo de forma parabólica.

Basta con mirar el gráfico del activo, que está lleno hasta el borde con manifestaciones parabólicas y choques parabólicos, muy diferente de la acción lenta y constante del precio que se ve con mayor frecuencia con las clases de activos tradicionales como acciones y bonos.

Esto ha hecho que Indicador parabólico de marcha atrás y marcha (PSAR) Un ajuste natural para analizar Bitcoin, según una observación reciente de Nunya Bizniz.

Gráfico de Nunya Bizniz (@Pladizow en Twitter)

Referencia En el gráfico que se ve arriba, explicó que a raíz de las seis veces que este indicador ha aparecido en los últimos cinco años, Bitcoin vio «una ventaja sustancial».

Tal fue el caso a principios de 2019, cuando justo antes de la ruptura del 25% el 1 de abril, el PSAR se volvió alcista, marcando el comienzo de una recuperación de más del 300%. Del mismo modo, el PSAR se volvió alcista varias veces en el rally del 2000% de 2017 para marcar máximos locales y continuas alcistas.

La repetición de la historia hará que Bitcoin vuelva a ponerse al alza una vez más en las próximas semanas. Acentuando cuán fuerte podría ser este signo, Bizniz preguntó retóricamente: «¿Se puede interpretar esto de otra manera que no sea alcista?»

Un signo de muchos

Sin embargo, el cambio alcista del PSAR es solo una señal de que muchos indican que Bitcoin pronto se beneficiará de una tendencia alcista a más largo plazo.

Por un lado, el fuerte rebote de Bitcoin en abril vio a la criptomoneda cerrar su vela mensual por encima de un nivel clave de la nube Ichimoku en la tabla de un mes.

Esto es relevante para BTC porque la última vez que Bitcoin afirmó este nivel técnico fue a principios de 2016, cuando la criptomoneda se cotizaba alrededor de $ 500 y antes de la recuperación del 4,000% que llevó la criptomoneda a $ 20,000 solo 20 meses después.

Además de esto, un comerciante señaló que la criptografía líder Recientemente se rompió por encima de una cuña ascendente formada desde los mínimos de marzo hasta ahora. Este es exactamente el mismo patrón que marcó el inicio de la corrida de toros de 2019, que llevó los precios de $ 4,000 a $ 14,000 en tres meses.

Lectura relacionada: Alcista para las criptomonedas: un banco central del G7 confirmó que tiene tasas negativas flotantes
Photo by Victor Freitas on Unsplash



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *