Cinco razones por las cuales el mapeo mental ayuda con el desarrollo profesional

Cinco razones por las cuales el mapeo mental ayuda con el desarrollo profesional

Este artículo fue creado por StackCommerce en asociación con Content Works, la división de contenido comercial de Postmedia. Si bien Postmedia puede cobrar una comisión sobre las ventas a través de los enlaces de esta página, las marcas mencionadas no nos pagan.

En el entorno empresarial acelerado de hoy, necesita todas las ventajas que pueda obtener, y el mapeo mental sirve como una herramienta poderosa para ayudarlo a generar ideas, formular planes de negocios y tomar decisiones.

Para los no iniciados, un mapa mental es una ayuda visual utilizada para representar varias ideas y conceptos. Cuando se usa correctamente, un mapa mental puede ayudarlo a comprender mejor sus pensamientos y generar nuevas ideas de manera significativa. En resumen, es una técnica increíblemente útil que realmente no puede permitirse ignorar.

Todavía en la cerca sobre el mapeo mental? Echa un vistazo a estas cinco ventajas que el mapeo mental puede aportar a tu carrera.

1. El mapeo mental simplifica problemas complejos

La complejidad y el ritmo de trabajo actual hacen que sea fácil ver por qué el mapeo mental es una herramienta esencial. De acuerdo a un Encuesta 2017, El 92 por ciento de los encuestados respondió que la técnica les permite «destilar información y alcanzar claridad más rápido», lo cual es innegablemente útil en cualquier profesión.

Ya sea que esté trabajando en una hoja de ruta del proyecto o tratando desesperadamente de generar nuevas ideas antes de una reunión, el mapeo mental puede ayudarlo a visualizar rápidamente el meollo de las tareas pendientes sin perder de vista el panorama general.

2. El mapeo mental puede ayudarlo a retener información

A veces, la información puede entrar en un oído y salir por el otro. Es una pérdida de tiempo, sin mencionar que es molesto tener que revisar la información nuevamente. Por lo tanto, si desea mejorar su capacidad para recordar información, intente el mapeo mental. Esta estudiar muestra que es una técnica de estudio efectiva que puede ayudar a aumentar las tasas de retención en cualquier lugar del 10 al 15 por ciento. No deberíamos tener que decirle cómo retener mejor la información puede mejorar su función.

3. El mapeo mental puede hacerte más productivo

Como mencionamos anteriormente, necesita todas las ventajas que pueda obtener en su carrera, y el mapeo mental puede ser su arma secreta cuando se trata de hacer más cosas que sus compañeros. Según la encuesta anterior de 2017, se ha demostrado que el uso de software de mapas mentales ayuda a los ejecutivos a mejorar su productividad hasta en un 30 por ciento. Además, el 30 por ciento de los encuestados señalaron que el mapeo mental les ayuda a ahorrar entre tres y siete horas por semana. Imagine lo que podría hacer con siete horas adicionales en su semana.

4. El mapeo mental puede mejorar tus habilidades de escritura

Escribir es una de las habilidades profesionales más subestimadas que existen, pero ser capaz de transmitir sus pensamientos de una manera clara y concisa puede agilizar la comunicación y ayudar a mitigar la confusión. El mapeo mental puede ayudarlo a organizar mejor las ideas en su escritura, que es lo que los resultados de esto estudiar reflejar.

5. El mapeo mental puede ayudar a liberar tu creatividad

Despierta tu lado creativo con un mapa mental. Ya sea que esté perplejo o que busque nuevos proyectos para comenzar, se ha demostrado que el mapeo mental promueve el pensamiento divergente. Es uno de los mayores beneficios del mapeo mental, según este estudio.

En general, la mayoría de las carreras dependen en gran medida de qué tan bien puede retener, recordar y organizar la información, y el mapeo mental puede darle una gran ventaja en estas áreas.

Si realmente desea aprovechar al máximo su práctica de mapeo mental, también debe agregar algún software a la mezcla. los Software de mapas mentales MindMaster lleva tus mapas mentales más allá al darte acceso a 12 estructuras de mapas diferentes, 33 temas y más de 700 recursos de imágenes prediseñadas para crear el mapa mental perfecto para la tarea en cuestión. En cuestión de clics, tendrá un increíble mapa mental para guiar sus pensamientos, y puede presentarlo sin esfuerzo a otros a través de un archivo de Microsoft PowerPoint.

Las licencias están a la venta. ahora por solo $ 49.

Precios sujetos a cambio.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *