Cómo comenzar y escuchar a los oyentes

Cómo comenzar y escuchar a los oyentes

El marketing de podcast ha crecido enormemente en los últimos 12 meses. ¿Cómo se aprovecha esta mejora, crea un podcast que atrae a los oyentes e incluso genera ingresos? Esta es nuestra guía de marketing de podcast 2020 para hacer precisamente eso.

Quizás quieras comenzar un podcast. O tal vez ya tener un podcast y estás tratando de descubrir cómo hacer crecer tu audiencia, monetizar o generar ingresos directamente a tu negocio.

Entonces … ¿cómo lo vas a hacer?

Esa es la pregunta que vamos a responder en esta guía.

Comenzaremos por ver por qué los podcasts son tan poderosos en el mundo de hoy y cómo puedes integrarlos en un embudo de ventas de alta conversión.

Luego, realizaremos 5 pasos para comenzar un podcast y 3 formas de aumentar su base de oyentes. Finalmente, le mostraremos algunas herramientas de podcasting para una producción fácil y de alta calidad.

Y entonces sabrás todo lo que hay que saber sobre el marketing de podcasts … principalmente 😉

¡Empecemos!

Obtenga la historia detrás de escena de cómo ClickFunnels creció de $ 0 a $ 100,000,000. [FREE Audio Download]

¿Deberías tener un podcast en 2020?

¿Empecemos con el elefante en la habitación?

¿Deberías incluso tener un podcast? ¿Y es 2020 un buen momento para tener un podcast?

Incluso un simple vistazo a los datos ofrece un rotundo «sí» a ambas preguntas (con una pequeña excepción de la que hablaremos en un minuto).

32% de los estadounidenses (que representa a unos 104 millones de personas) informan haber escuchado un podcast en el último mes.

Y «podcast» es ahora creciendo en la búsqueda de Google más rápido que «YouTube».

Incluso si observamos la tendencia de cuántas personas escuchan podcasts en los EE. UU. Cada año, la curva ascendente es innegable: desde 2018 hasta 2019, el porcentaje de oyentes de podcast fue del 26% al 32%!

El Podcast Consumer Listener Statistics

¿Y lo que es más?

El Atlántico explica que los podcasts populares a menudo cobran entre $ 25 y $ 40 por cada 1000 descargas en tarifas publicitarias. ¡Y eso sin siquiera arañar la superficie de cómo un podcast puede generar ingresos directamente para su negocio!

Bien bien. Por lo tanto, no es ningún secreto que el podcasting es popular y tiene un potencial de ganancias masivo.

Pero debería crear un podcast? Es decir, ¿se beneficiará un podcast? tu negocio específicamente … y es lo más impactante que puedes hacer ahora mismo?

Solo usted realmente puede responder esa pregunta, por supuesto. Pero aquí hay algunas cosas a considerar …

  • ¿Cuál es tu medio favorito? Si odias hablar, entonces tener un podcast podría no ser la mejor opción. Quizás comenzar un blog sería mejor. O podrías comenzar un canal de YouTube. Quédese con lo que le parezca más natural.
  • ¿Tienes el tiempo? La buena noticia es que el podcasting no necesita tomar mucho tiempo. Hay muchas aplicaciones móviles que incluso le permiten grabar y cargar episodios sin problemas. Pero aún así, no use comenzar un podcast como una distracción de otras tareas comerciales más importantes que debería abordar.
  • ¿Cuál es tu resultado deseado? Quizás esta es la pregunta más importante que debe hacerse antes de comenzar un podcast. ¿Por qué quieres hacerlo y qué esperas que salga de eso? ¿Quieres encontrar anunciantes de pago? ¿Dirige el tráfico a su sitio web?

Aza ¿Crecer su negocio? Es imposible obtener el resultado deseado si ni siquiera sabe qué es eso.

¿Cómo integra un podcast en su embudo de ventas?

Probablemente no desee lanzar un podcast solo para lanzar un podcast.

Quieres algo bueno venir de lanzar y mantener ese podcast. Por último, Quieres hacer dinero.

Pero cómo su podcast gana dinero depende de usted.

Aquí están tus opciones …

  1. Genere ingresos para su negocio Si ya posee un negocio que vende productos o servicios, entonces esta es probablemente la opción que desea considerar. ¡No monetice su podcast con patrocinios o promociones de afiliados, solo dirija el tráfico a sus embudos de ventas existentes!
  2. Vender patrocinios – La forma más popular de monetizar un podcast es vendiendo patrocinios. Este tipo de podcast puede ser entretenido o educativo. Pero el truco es que encuentras negocios que quieren llegar a tu audiencia y luego mencionas sus productos al principio o al final de cada episodio. Te pagan por estas menciones. Sin embargo, vale la pena señalar que este modelo de monetización generalmente requiere un tamaño de audiencia de al menos varios miles para atraer a los anunciantes.
    1. Para encontrar su primer patrocinador de podcast, vaya a Midroll, registre su podcast y trabaje para conectarse con los anunciantes.
  3. La comercialización del afiliado – En lugar de vender menciones de podcast directamente a otras empresas, otra opción es simplemente promocionar productos de afiliados en su podcast y luego poner sus enlaces de afiliado en la descripción. Cuando la gente compra, te pagan.
    1. ClickFunnels – Puedes levantarte 40% comisiones recurrentes ¡ayudando a vender las membresías de ClickFunnel!
    2. Asociados de Amazon – El programa masivo de marketing de afiliación de Amazon ofrece un 10%, que no es enorme, pero puede comercializar cualquier tipo de producto que desee porque … bueno, es Amazon.
    3. ShareASale – Esta es una gran plataforma para que comerciantes y afiliados se conecten. Regístrese, venda productos de otras personas, reciba pagos. Simple.
    4. eBay Partner Network – Incluso eBay quiere ayuda para vender sus productos. Cuánto gana depende de lo que esté vendiendo, pero la comisión oscila entre el 2% y el 3%.
    5. Clickbank – Esta es otra plataforma como ShareASale donde puedes vender muchos productos de comerciantes diferentes por una comisión.

Esa última opción es en la que quiero pasar un poco más de tiempo.

El podcasting es una táctica de marketing de primera línea.

Lo que quiero decir con eso es que el podcasting se usa mejor para dirigir el tráfico a una venta existente que puede generar clientes potenciales y hacer ventas.

Marketing de podcast integrado con flujo de embudo de ventas

Es algo así como aumentar tus seguidores en Instagram o Facebook: cuando la gente comienza a seguirte, puedes comunicarte con ellos de manera constante y llevarlos a registrarse en tu lista de correo electrónico o comprar tus productos.

Entonces, para responder la pregunta, «¿Dónde integras un podcast en tu embudo de ventas?»

Su podcast genera tráfico y genera seguidores; su embudo de ventas convierte ese tráfico en clientes potenciales o ventas.

Obtenga la historia detrás de escena de cómo ClickFunnels creció de $ 0 a $ 100,000,000. [FREE Audio Download]

5 pasos para comenzar con el marketing de podcasts [For Total Beginners]

Si quieres comenzar un podcast como un principiante total, ¡no te preocupes!

Estos son los 5 pasos para construir una base firme y grabar su primer episodio.

Paso 1. Conoce tu POR QUÉ

Mucha gente comete el error de comenzar un podcast sin saber su por qué.

Pero lo que sucede es que, dado que no saben por qué comenzaron su podcast o qué resultados están tratando de generar, o bien abandonan por completo o nunca progresan mucho.

Por lo tanto, lo alentamos a determinar por qué desea iniciar su podcast antes de comenzarlo realmente …

  • ¿Cuál es el resultado que espera lograr dentro de 6 meses? ¿Qué tal un año a partir de ahora?
  • ¿Cuáles son algunos KPI que podría rastrear que lo ayudarían a determinar si está progresando o no?

Paso 2. Crea un título y una descripción

El título y la descripción del podcast atraerán a su mercado objetivo y le dirán a la gente qué tipo de contenido produce.

Es importante dejar en claro a qué nicho o industria pertenece para que las personas adecuadas puedan encontrarlo fácilmente.

Tome el podcast de Russell Brunson, Secretos de mercadeo, por ejemplo … el nombre «Secretos de marketing» le dice inmediatamente a la gente de qué se trata el programa. La palabra «Secretos» también intriga a nuestra audiencia ideal (empresarios y especialistas en marketing) porque parece que van a aprender algo aquí que no aprenderán en ningún otro lado.

Secretos de marketing Podcast de Russel Brunson

La descripción de su podcast, entonces, debería dejar aún más claro a quién está tratando de atraer, desarrollar su propia autoridad y hacer algunas promesas atractivas sobre lo que esas personas van a aprender.

Título efectivo de podcast y ejemplo de descripción

Paso 3. Obtenga la tecnología

Para grabar su podcast, necesitará un micrófono … y eso es todo.

Hay muchas herramientas interesantes que podría utilizar para mejorar la calidad de su producción, pero cuando recién comienza, esas cosas realmente no son necesarias.

Russell Brunson comenzó su podcast con solo grabar episodios de 10 minutos en su teléfono durante su viaje al trabajo. ¿Y adivina qué? ¡Su podcast creció durante ese tiempo!

Recuerde: el contenido real del podcast es mucho más importante que la producción (especialmente al principio). Pero si sientes que tienes tiene para tener un mejor micrófono antes de comenzar, el Sonido HEiL PR-40 Micrófono de estudio dinámico ha sido calificado como uno de los mejores micrófonos de podcasting en múltiples sitios web.

Paso 4. Configurar el alojamiento de podcasts

Otra cosa que necesitará es el alojamiento de podcasts.

Esto te permitirá grabar y guardar tus episodios de podcast y recoger suscriptores Recomendamos revisar Buzzsprout. Es fácil de usar y relativamente económico.

Software de alojamiento de podcast Buzsprout

¡Incluso puedes probarlo gratis!

Una vez que tenga algunos episodios en su haber, puede considerar incluir su podcast en iTunes para ampliar su alcance.

Paso 5. ¡Lanzamiento!

¡Ahora es el momento de alcanzar el récord!

Es posible que esté nervioso por publicar su primer episodio, pero esto es algo a tener en cuenta: cuanto más contenido de podcast publique (ya sea bueno o malo), más rápido encontrará su voz, mejorará, e incluso construir una audiencia.

Si no estás convencido, mira este video de Russell Brunson …

3 formas de alto impacto para hacer crecer tu audiencia [For Beginners & Experts]

Aquí hay tres secretos prácticos poco conocidos para hacer crecer tu audiencia de podcasts … ya seas principiante o experto.

1. Publica un episodio todos los días durante un año

Cuando Russell Brunson comenzó su podcast hace varios años, realmente no sabía lo que estaba haciendo.

Así que acaba de grabar un episodio durante sus 10 minutos de viaje al trabajo todos los días por años.

Después de 3 años de grabar su podcast, alguien le enseñó cómo verificar sus descargas para ver cuántas personas escuchaban su podcast y descubrió, para su sorpresa, que tenía miles de oyentes cada mes.

Publicar un episodio todos los días durante un año (incluso si son solo 5 o 10 minutos) es una excelente manera de hacer crecer tu podcast porque A) encontrarás tu voz y serás bueno en el podcasting mucho más rápido que otras personas y B) aprenda a contar con usted para el nuevo contenido (lo que aumentará su número de seguidores).

Mira este video para obtener más información …

Mi consejo para encontrar tu voz

Lo más importante es que tienes que empezar. Comience a contar sus historias, comience a compartir su mensaje … esa es realmente la clave y lo primero que debe hacer «¿Está de acuerdo?» ¡¡Házmelo saber!!

publicado por Russell Brunson el sábado 1 de febrero de 2020

2. Documente su viaje

Probablemente estés pensando para ti mismo … «Si creo un episodio de podcast todos los días, ¿de qué voy a hablar?»

Y la respuesta a esa pregunta es centrarse en documentando tu viaje más bien que creando contenido alucinante.

Mi entrenador me dijo recientemente: «Lo único más inspirador que alguien que ya lo descubrió todo es alguien que actualmente está en ese viaje».

Entonces, ¿qué está pasando en tu propia vida? En su negocio? ¿En tus esfuerzos de podcasting? Decida de qué quiere que se trate su podcast y luego lleve a su audiencia a un viaje contigo hablando de las realizaciones, lecciones y desafíos que estás experimentando actualmente. Para aquellos de ustedes que han leído DotComSecrets, este concepto es similar a la idea de las campañas de correo electrónico de Seinfeld, pero con podcasting.

Diagrama diario del concepto de correo electrónico de Seinfeld

3. Acceda a su sueño 100

Puede sonar contradictorio, pero una de las mejores maneras de hacer crecer su propio podcast es ser un invitado en podcasts de otras personas.

Pero no solo cualquier podcast, específicamente al ser un invitado en otros podcast que los clientes de sus sueños ya están escuchando.

Te sorprendería saber cuántos oyentes saldrán y se suscribirán a tu propio podcast si disfrutan escucharte en otro podcast.

De hecho, recomendamos hacer una lista de 100 podcasts que la audiencia de sus sueños ya está escuchando. Luego, puede «abrirse camino» (ser un invitado) o «comprar su entrada» (pagar por el patrocinio). Sigue a todos en la lista de tus sueños 100 en las redes sociales, comenta su contenido y presenta una vez que hayas establecido una relación auténtica con ellos.

Proceso para acceder a su sueño 100

Las 8 mejores herramientas de podcasting para una producción fácil (y de alta calidad)

Una vez que esté listo para llevar su podcast al siguiente nivel, aquí hay algunas herramientas fáciles de usar que aumentarán su calidad de producción …

  1. Enfocar – Este servicio de grabación de video hace que sea muy fácil atender una llamada con otra persona, grabar tanto video como audio, y luego descargar ese video para publicarlo como su próximo episodio de podcast (también puede publicarlo en YouTube ya que Zoom graba video).
  2. Buzzsprout – Buzzsprout proporciona un lugar para que pueda alojar su podcast e incluso recopilar suscriptores.
  3. Sonido HEiL PR-40 Micrófono de estudio dinámico – Este micrófono es muy recomendable para los podcasts serios que desean mejorar su calidad de audio.
  4. Auphonic – Auphonic hace que su sonido de podcast sea lo mejor posible con la nivelación y normalización de sonido automatizadas.
  5. Descripcion – ¿Quieres convertir uno de tus episodios de podcast en una publicación de blog? Puede usar Descript para transcribir audio en texto.
  6. ClickFunnels – Recomendamos encarecidamente conectar su podcast a un embudo de ventas. Y puede hacerlo sin problemas con ClickFunnels (obtenga su prueba gratuita de 14 días ¡aqui!)
  7. UpWork – Este es un gran sitio web para tener en cuenta si desea encontrar freelancers asequibles que puedan ayudarlo a crear arte para su podcast, intros y outros, fragmentos de sonido o cualquier otra cosa que pueda necesitar.
  8. Canva – Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar para personas que no son diseñadores gráficos. Esta es una gran herramienta si desea crear imágenes, gráficos o logotipos para su podcast.

¿Listo para lanzar y hacer crecer su podcast?

¡No hay tiempo como el presente!

Si tiene un teléfono inteligente, tiene todo lo que necesita para comenzar su nuevo podcast. Si ya tiene un podcast, ahora tiene todos los consejos y estrategias que necesita para crecer tu audiencia

¡Así que vete!

¡Háganos saber cómo va en los comentarios!

Obtenga la historia detrás de escena de cómo ClickFunnels creció de $ 0 a PS100,000,000! [FREE Audio Download]



Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *