Coronavirus: las aerolíneas del Reino Unido advierten que la cuarentena ‘matará los viajes aéreos’

Coronavirus: las aerolíneas del Reino Unido advierten que la cuarentena ‘matará los viajes aéreos’

Copyright de la imagen
imágenes falsas

Las aerolíneas han reaccionado con enojo ante las sugerencias del gobierno de que el Reino Unido podría implementar una cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue al país.

El secretario de transporte Grant Shapps dijo que estaba «analizando activamente estos temas para que cuando tengamos tasas de infección dentro del país bajo control no estemos importando».

Pero Airlines UK dijo que tal medida «mataría efectivamente los viajes aéreos».

Advirtió que el Reino Unido se arriesgaba a encerrarse del resto del mundo.

El Sr. Shapps le dijo al Programa Andrew Marr que a medida que disminuye la tasa de infección por coronavirus en el Reino Unido, era importante «que nos aseguremos de que los sacrificios … que estamos pidiendo que hagan los británicos sean igualados por cualquiera que venga a esto país».

Sin embargo, Airlines UK, que representa a compañías como British Airways, Easyjet, Virgin Atlantic y Ryanair, dijo que una cuarentena «cerraría completamente el Reino Unido del resto del mundo cuando otros países están abriendo sus economías».

Su director ejecutivo, Tim Alderslade, dijo: «El peligro es que sería una herramienta contundente cuando lo que el Reino Unido debería estar haciendo es liderar internacionalmente con las autoridades de salud y aviación en estándares comunes, incluido el examen de salud, que permitirá que nuestro sector se reinicie y dar a las personas garantías de que es seguro viajar «.

Los viajes aéreos se han detenido debido a la pandemia mundial de coronavirus, lo que provocó fuertes recortes de empleos por parte de la industria.

La semana pasada, Ryanair dijo que planeaba despedir a 3.000 trabajadores y pedirle al personal restante que reduzca los salarios.

BA dijo que recortaría a 12,000 de su fuerza laboral y advirtió que no podría reabrir en Gatwick una vez que pase la pandemia.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *