¿Los préstamos estudiantiles son de interés simple o compuesto?

¿Los préstamos estudiantiles son de interés simple o compuesto?

Casi todos los préstamos estudiantiles utilizan intereses simples.

Los préstamos con intereses simples solo cobran intereses sobre el principal. Los préstamos con intereses compuestos cobran intereses sobre el capital y cualquier interés no pagado, lo que los hace más caros que los préstamos con intereses simples.

Todos los préstamos federales para estudiantes utilizan intereses simples. Si está considerando un préstamo estudiantil, entienda cómo funciona el interés puede ayudarlo a ahorrar dinero en general.

Cómo se calcula el interés

Mensual interés simple se calcula multiplicando tres factores: la tasa de interés diaria, el capital (saldo del préstamo) y la cantidad de días entre pagos.

La fórmula de interés simple solo cobra intereses sobre el principal, por lo que el costo de interés diario permanece igual durante todo el período de pago. Si su costo de interés es de $ 3 por día y tiene un ciclo de facturación mensual, su interés total para el mes es de $ 90.

Con los préstamos de interés compuesto, siempre paga intereses sobre su interés. Es decir, la tasa de interés diaria se aplica al principal más cualquier interés no pagado hasta ese momento. Si su préstamo genera intereses diariamente, cada día los intereses impagos se agregan a su saldo de capital.

Por ejemplo, el saldo de su préstamo es de $ 30,000 y su monto de interés diario inicial es de $ 3. Al día siguiente, ese interés se agrega al capital, por lo que se le cobrará un interés de $ 30,003. El aumento en el capital también aumenta su cargo de interés diario. Los cargos por intereses aumentarán como tal cada día hasta su próximo pago.

Guía de ayuda para préstamos estudiantiles

La información en esta página puede verse afectada por el alivio de COVID-19. Conozca sus opciones antes de cualquier decisión.

Incluso los préstamos federales para estudiantes pueden generar intereses

Incluso para préstamos estudiantiles de interés simple, la capitalización aún puede ser un factor.

Hay momentos como la paciencia o la consolidación cuando el interés impago del préstamo capitalizao se agrega a su saldo de capital. La capitalización aumenta su monto de capital, lo que aumenta su monto de interés diario y el costo general de su préstamo.

Puede evitar la capitalización pagando al menos el interés adeudado en sus préstamos cada mes cuando sus préstamos aún no están en reembolso o si tiene un plan de pago basado en los ingresos.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *