‘No vemos nada tan atractivo’

‘No vemos nada tan atractivo’

Warren Buffett

Gerard Miller | CNBC

(Siga las actualizaciones en vivo de la reunión anual de Berkshire aquí.)

Warren Buffett dijo el sábado que Berkshire Hathaway todavía está sentado en su enorme tesoro de efectivo porque el conglomerado no ha encontrado una compañía para comprar a un precio atractivo.

«No hemos hecho nada, porque no vemos nada tan atractivo», dijo Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, de la reunión anual de accionistas de la compañía en Omaha, Nebraska. «Ahora eso podría cambiar muy rápidamente o puede que no cambie».

Berkshire tenía un récord de $ 137 mil millones en efectivo e instrumentos equivalentes para finales de marzo, según la última presentación 10-Q de la compañía.

Los accionistas de Berkshire han estado esperando que Buffett despliegue parte de ese efectivo, particularmente después de que el coronavirus provocó una caída masiva en los precios de las acciones. los S&P 500 cayó hasta un 35% desde un récord alcanzado el 19 de febrero hasta un mínimo del 23 de marzo. Desde entonces, el índice de mercado más amplio ha retrocedido más de la mitad de esas pérdidas.

Buffett ha usado caídas de precios anteriores para comprar compañías con descuento o tomar propiedad parcial de las compañías. Buffett realizó inversiones especiales en empresas como Bank of America y Goldman Sachs durante la crisis financiera de 2008.

«Estamos dispuestos a hacer algo muy grande. Quiero decir que podrías venir a mí el lunes por la mañana con algo que involucró $ 30, $ 40 mil millones o $ 50 mil millones. Y si realmente nos gusta lo que estamos viendo, lo haríamos», dijo. Buffett Pero por el momento, «no hemos visto nada tan atractivo».

Suscribirse a CNBC PRO para obtener información y análisis exclusivos, y programación de días hábiles en vivo de todo el mundo.

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *