Roche recibe aprobación de uso de emergencia de la FDA de EE. UU.

Roche recibe aprobación de uso de emergencia de la FDA de EE. UU.

Este es el blog en vivo de CNBC que cubre todas las últimas noticias sobre el brote de coronavirus. Este blog se actualizará a lo largo del día a medida que salgan las noticias.

  • Casos globales: más de 3,4 millones
  • Muertes globales: más de 243,600
  • La mayoría de los casos reportados: Estados Unidos (más de 1.1 millones), España (más de 216,500), Italia (más de 209,300), Reino Unido (más de 183,000), Francia (más de 168,500)

Los datos anteriores fueron compilados por la Universidad Johns Hopkins a las 9:17 a.m., hora de Beijing.

Todos los horarios a continuación son en horario de Beijing.

1:05 pm: Alemania informa 793 nuevos casos y 74 muertes adicionales

Alemania reportó 793 nuevos casos y 74 muertes adicionales, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades.

Hay 162.496 casos confirmados de coronavirus en el país, así como 6.649 muertes en total. El número de muertos en Alemania es mucho más bajo que el de otras naciones europeas como España, Italia y Francia. Se dice que alrededor de 130,600 personas se recuperaron de la enfermedad. Saheli Roy Choudhury

12:55 pm: las medidas de bloqueo de India están afectando las exportaciones de carne de búfalo, afectando los suministros de Ramadán

La India generalmente vende más de 100,000 toneladas de carne de búfalo cada mes, pero las exportaciones en marzo cayeron a alrededor de 40,000 toneladas, Reuters informó.

Es probable que las ventas hayan sido aún más bajas en abril, ya que la mayor parte del país estaba bajo cierre, con las plantas de procesamiento de carne cerradas, y en mayo, se pronostica que se mantendrá muy por debajo de lo normal incluso cuando se reactive parte de la economía, dijo Reuters. citando a dos exportadores.

La escasez de oferta de la India ha elevado los precios al por mayor de la carne de búfalo congelada en Malasia durante el festival del Ramadán, informó Reuters. Saheli Roy Choudhury

12:15 pm: Los casos reportados en India se acercan a 40,000

India confirmó al menos 39,980 casos de infección hasta el momento, según los últimos datos publicados en el sitio web del ministerio de salud a las 8 a.m. hora local del domingo. Entre ellos, 1.301 personas han muerto y se dice que 10.632 se han recuperado.

Los casos de infección han aumentado a pesar de que el país está cerrado desde fines de marzo. Ese bloqueo ahora se ha extendido por segunda vez por otras dos semanas después del 4 de mayo.

Trabajadores migrantes que se reunieron en la Mini Secretaría después de enterarse de que la administración se estaba preparando para enviar a los trabajadores migrantes de regreso a sus estados de origen, el 2 de mayo de 2020 en Gurugram, India.

Parveen Kumar | Hindustan Times | imágenes falsas

Nuevas pautas emitidas el viernes permitiría que se alivien algunas restricciones en los distritos que tienen un bajo riesgo de propagación del virus; están marcados como zonas verdes y naranjas. Aún así, ciertas actividades continúan prohibidas en todo el país, incluido el movimiento general de personas entre estados, el funcionamiento de escuelas y universidades, y la reapertura de lugares de grandes reuniones públicas como cines y centros comerciales. Saheli Roy Choudhury

11 am: Roche dice que recibió la aprobación de uso de emergencia de la FDA de EE. UU. Para la prueba de anticuerpos Covid-19

Farmacéutico suizo Roche lo dije recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para una prueba de anticuerpos que puede determinar si alguna vez las personas han sido infectadas con el coronavirus y han desarrollado anticuerpos contra él.

Roche dijo que su prueba de anticuerpos Elecsys Anti-SARS-CoV-2 tiene una especificidad mayor al 99.8% y que puede ayudar a evaluar la respuesta inmune de las personas al virus.

La compañía dijo que ya comenzó a enviar la nueva prueba de anticuerpos a los mejores laboratorios a nivel mundial y que aumentará la producción a «millones altos de dos dígitos por mes». Saheli Roy Choudhury

10:51 am: China informa dos nuevos casos, dice que uno de ellos fue «importado»

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que hubo dos nuevos casos de infección y uno de ellos fue atribuido a un viajero del extranjero. No se informaron muertes adicionales, pero hubo 12 nuevos casos asintomáticos.

Acumulativamente, se han reportado 82.877 casos confirmados de infección en el continente y 4.633 personas han muerto.

El 17 de abril, el número de muertes acumuladas aumentó sustancialmente después de una investigación en la ciudad de Wuhan, donde se informó por primera vez del brote, 1,290 muertes agregadas. Saheli Roy Choudhury

10:23 am: Francia establecerá una cuarentena de dos semanas para los viajeros

Las personas que viajan a Francia, incluidos los ciudadanos que regresan a casa, enfrentarán una cuarentena obligatoria de 14 días y un posible aislamiento a su llegada, dijo el ministro de salud el sábado, informó Reuters.

Se incluirán nuevas reglas de cuarentena en un decreto que especifica medidas establecidas en un proyecto de ley que extiende un estado de emergencia hasta el 24 de julio que permitiría al gobierno francés restringir la libertad de movimiento, dijo Reuters.

No estaba claro de inmediato si las reglas de cuarentena solo se aplicarían a las personas que lleguen desde fuera del área abierta de Schengen, si tendrían que autoaislarse en su hogar o en los hoteles, y por cuánto tiempo durarían las medidas, informó Reuters.

Francia se encuentra entre uno de los países más afectados. Más de 24,700 personas han muerto por el virus, según los datos de Hopkins. Saheli Roy Choudhury

9:48 am: Corea del Sur confirma 13 nuevos casos

Hubo 13 nuevos casos de infección en Corea del Sur y no hubo muertes adicionales a partir del domingo por la mañana, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Corea del Sur ha reportado hasta el momento 10,793 casos de infección y 250 muertes. Los esfuerzos de distanciamiento social, las pruebas masivas y la dependencia de la tecnología ayudaron a contener la propagación del virus en el país, sin recurrir a medidas de bloqueo severas vistas en otros lugares.

Personas con máscaras por precauciones contra el nuevo coronavirus covid-19 caminan sobre un puente antes del río Han y el horizonte de la ciudad, cerca del distrito Yeouido de Seúl el 25 de abril de 2020.

ED JONES | AFP a través de Getty Images

Los expertos en enfermedades infecciosas en Corea del Sur dijeron el jueves que los fragmentos de virus muertos probablemente sean la causa de que más de 260 pacientes recuperados den positivo nuevamente, Korea Herald informó. Saheli Roy Choudhury

9:06 am: México reporta 1,349 casos nuevos y 89 muertes adicionales

El Ministerio de Salud de México dijo que hubo 1.349 nuevos casos conocidos de infección y otras 89 personas murieron el sábado, informó Reuters. El número total de casos en el país es de 22.088 y al menos 2.061 muertes.

Ricardo Sheffield, jefe de la agencia de protección al consumidor de México, dijo en Twitter que dio positivo, según Reuters. Saheli Roy Choudhury

8:58 am: los casos globales superan los 3.4 millones, el número de muertos supera los 243,600

Más de 3,4 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo por el coronavirus y más de 243,600 personas han muerto por la enfermedad respiratoria Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó el mayor número de casos, con más de 1.1 millones de infecciones y más de 66,000 muertes, según datos de Hopkins. Recientemente, el El número de muertos de Covid-19 superó las muertes estadounidenses de la Guerra de Vietnam.

España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania siguen siendo algunos de los países más afectados después de los EE. UU.

El brote del virus se informó por primera vez en la provincia china de Hubei a fines del año pasado antes de que se extendiera rápidamente al resto del mundo en solo cuatro meses. Saheli Roy Choudhury

Todos los horarios a continuación son en hora del este.

5:06 pm: Buffett dice que la economía estadounidense superará el coronavirus

Berkshire Hathaway El CEO Warren Buffett se dirigió a la pandemia de coronavirus durante la reunión anual de accionistas de la compañía y dijo: «Nada puede detener básicamente a Estados Unidos».

Warren Buffett

Gerry Miller | CNBC

«El milagro estadounidense, la magia estadounidense siempre ha prevalecido y lo hará nuevamente», dijo Buffett desde Omaha, Nebraska.

Buffett también dijo que le debe al asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, una «gran deuda de gratitud» por sus actualizaciones informativas sobre el brote.

La reunión de accionistas se realizó prácticamente por primera vez en la historia de la compañía para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Lea más sobre qué Buffett dijo sobre el coronavirus de Fred Imbert de CNBC. —Sara Salinas

3:30 pm: Texas informa 1,000 casos nuevos después de que algunas empresas comienzan a reabrir

Texas reportó más de 1,000 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo mientras el estado se dirige a su primer fin de semana de reapertura de la economía con medidas limitadas.

El departamento de salud de Texas informó 1.293 nuevos casos positivos de Covid-19 el sábado, que es su segunda tasa más alta de infección en un solo día. Esto también marca la primera vez que Texas registra más de 1,000 casos tres días seguidos.

Texas ahora tiene un total de 30,552 casos positivos y 847 muertes. El aumento en la tasa de infección se produce después del gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva el 28 de abril permitiendo que ciertas empresas vuelvan a abrir el 1 de mayo.

Los servicios minoristas en las tiendas y los restaurantes para cenar pueden operar hasta en un 25% de su capacidad. Las salas de cine y los centros comerciales también pueden operar hasta en un 25% de la ocupación total. El gobernador promulgó una orden de «quedarse en casa» el 2 de abril. —Jasmine Kim

Lea la cobertura de CNBC de los Estados Unidos durante la noche: Texas registra tercer día consecutivo de 1,000 casos nuevos a medida que el estado reabre

Source link

adminJgr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *